Abdominoplastia

Cirugía estética

Abdominoplastia

Resultados naturales y proporcionados

Mediante la cirugía de Abdominoplastia extirparemos el exceso de piel y grasa abdominal del paciente, corrigiendo la flacidez, la relajación de la pared muscular y la separación de los músculos rectos abdominales (diástasis abdominal).

El objetivo de esta cirugía, es que el paciente consiga tener un vientre más plan y una pared abdominal mas fuerte y mas firma.

El exceso de tejido abdominal puede ser debido a múltiples causas: por alteraciones de abdomen producidas por el paso del tiempo, por secuelas del embarazo, o por grandes cambios de peso.

Esta cirugía se realiza en el hospital bajo anestesia general y requiere ingreso hospitalario al menos de una noche.

En las Primeras 48h tras la Abdominoplastia, el paciente puede sentir molestias y sensación de tirantez. A los dos días se quita el vendaje compresivo y se cambia por una faja elástica.

La Primera semana después de la Abdominoplastia, al tercer o cuarto día se puede realizar una vida prácticamente normal con limitaciones en los esfuerzos físicos. A los 10 días se retiran los puntos.

Pasado el primer mes tras la Abdominoplastia,  las primeras cuatro o seis semanas se puede comenzar a realizar ejercicio físico de forma progresiva. El aspecto rosado de la cicatriz comienza a mejorar y la sensibilidad cutánea se normaliza. La faja elástica se puede retirar a las 6-8 semanas.

El aspecto definitivo del abdomen tras la cirugía, no se naturalizará hasta los 6 meses postoperatorios, por los que se irán observando cambios y mejoría con el paso del tiempo.

Hasta el alta medica, que será al año de practicar la cirugía, el paciente tendrá una seria de consultas de revisión y evolutivo con nuestro cirujano en nuestra clínica.