Mastopexia

Cirugía estética

Mastopexia
(Elevación de senos)

Elevación y mejora en forma y apariencia del pecho caído

A medida que pasan los años el pecho de la mujer se ve sometido a cambios estructurales y funcionales que junto a una inevitable gravedad hacen que el pecho se torne flácido y caído. Los cambios de volumen por alteraciones en el peso, por los embarazos y la lactancia, junto con la involución que sufre la glándula mamaria por los cambios hormonales fisiológicos, los cambios en la elasticidad cutánea, el exceso de exposición solar y la falta de uso del sujetador son factores determinantes para el desarrollo de un pecho caído y flácido.

La mastopexia es la intervención quirúrgica con la que elevamos un pecho caído y mejoramos su forma. En la Mastopexia, la areola y el pezón ascienden hasta una posición correcta y deseada. Cuando además nos encontramos con una areola grande, esta puede reducirse de diámetro.

Dicha intervención se realiza bajo anestesia general, puede tener una durabilidad de entre dos y tres horas y puede requerir hospitalización de una noche.

Existen múltiples técnicas para realizar una elevación de pecho. La cual variara según la forma y el grado de descolgamiento del pecho y dependerá de las características de la mama y de las preferencia de nuestro cirujano.

Tras una elevación de pecho, la paciente puede incorporarse a trabajar pasada una semana, siempre bajo la recomendación y valoración de nuestro equipo medico.

Hasta el alta medica, que será al cumplir el año de la fecha de la intervención, se realizaran revisiones y evolutivo  en nuestra consulta médica en Clínica Neive.