Por favor seleccione una página para

Alimentos para cuidar tu piel

Alimentos para cuidar tu piel
2 febrero, 2021 Clínica Neive
En Cirujía estética

Como sabes, la piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo y es uno de nuestros grandes aliados depurando toxinas. Para conseguir una piel radiante es tan importante evitar técnicas culinarias poco saludables y alimentos tóxicos como aportar los nutrientes necesarios.

Esta es la lista de alimentos a evitar: grasas saturadas, harinas y azúcares refinados, alimentos procesados y lácteos. Y, a continuación, os mostramos los alimentos que SÍ ayudan a tu piel ¡Toma nota!

Zanahoria

Esta increíble fuente de betacaroteno (precursor de la vitamina A) y vitamina C nos ayudará a incrementar nuestra producción de colágeno y ayudará a nuestra piel a estar libre de mancha.

Bayas

Este tipo de frutas silvestres como el arándano, la cereza o las moras vienen repletas de antioxidantes que retrasarán la aparición de arrugas y prevendrán las manchas en la piel.

Té verde 

Ayuda a disminuir los niveles de la hormona culpable del acné y, para colmo, está cargado de antioxidantes ¿seguro que no lo quieres sustituir por el café?

Mango

También es una fuente de betacaroteno, por lo que tiene efecto antioxidante y favorece la producción de colágeno de forma natural.

Bebe mucha agua

Una hidratación constante ayuda, lógicamente, a mantener la piel hidratada, favorece la eliminación de toxinas y dificulta la formación de arrugas

Semillas de chía

Este súper alimento rico en omega-3 aporta Vitamina E y resulta un poderoso antioxidante. Además, contiene aminoácidos de altabiodisponibilidad. Lo que, traducido al castellano, supone favorecer la hidratación y retrasar la aparición de arrugas.

Pepino

¿Recuerdas la típica imagen de película con las rodajas de pepino en los ojos? ¡Pues funciona! Sí, el pepino tiene una fuerte función hidratante y nutritiva tanto en marcarilla como alimento.

Salmón

Este delicioso pescado anaranjado contiene ácidos grasos que previenen el acné, la piel escamosa y la inflamación. Los aceites naturales presentes en él tienen una fuerte función hidratante.

Papaya

Este manjar tropical se encuentra repleto de antioxidantes, vitaminas y fibra. Es ideal tanto para la piel como para el cabello por sus propiedades hidratantes y regeneradoras. Este alimento también favorece la producción de colágeno.

Cítricos: naranja, mandarina, pomelo, lima…

Son una fuente principal de vitamina C, que tiene un fuerte efecto rejuvenecedor en la piel: reduce las manchas, mejora la textura de la piel, activa la síntesis de colágeno y reduce las arrugas y líneas de expresión, ¿te hacen falta más motivos?

Y si quieres informarte sobre cualquier tipo de tratamiento o intervención estética consulta nuestra web o pásate por nuestra Clínica de Cirugía y Medicina Estética en Calle Dr. Fleming, nº1, en Armilla, Granada. Solicita tu primera cita gratis, realizamos un estudio de tus objetivos y fisionomía y te damos presupuesto sin ningún compromiso ¡Anímate!