Por favor seleccione una página para

¿Puedo amamantar después de un aumento de pecho?

¿Puedo amamantar después de un aumento de pecho?
23 noviembre, 2021 Clínica Neive
En Aumento de pecho
¿Puedo amamantar después de un aumento de pecho?

La lactancia es uno de los temas que más preocupan a las mujeres que desean operarse el pecho. En nuestra clínica de cirugía estética en Granada recibimos a diario preguntas cómo si ‘puedo amamantar después de un aumento de pecho’ o si ‘después de dar el pecho se me van a quedar más caídos los implantes’.

Si tú también te haces estas preguntas, este post es para ti. Hoy hablamos de lactancia y aumento de pecho.

¿Es posible amamantar después de un aumento de pecho?

Hace unos años no era tan fácil y rotundo responder a esta pregunta tan común. Pero los avances en cirugía y medicina han permitido que hoy en día sea posible someterse a un aumento de senos y dar de amamantar a tu bebé en un futuro sin ningún tipo de problema.

No obstante, si este tema te preocupa especialmente, es aconsejable someterse a un aumento de pecho submuscular. En este otro post te contamos las diferencias entre aumento de pecho submuscular y subglandular.

Las prótesis que se colocan detrás del músculo del pecho, con la cicatriz bajo la mama, son las que menos problemas ocasionan a la hora de dar el pecho.
Con un implante subglandular, que se inserta por la areola, tampoco debe haber ningún problema. Pero en estos casos se deberá prestar más atención a las tomas, y seguir las indicaciones de los especialistas.

También será importante elegir bien nuestro tipo de prótesis mamaria.

¿Las prótesis pueden influir en la calidad de la leche materna?

Existen muchos estudios que desmienten que las prótesis puedan interferir en la calidad de la leche materna o ser perjudiciales para el bebé. Esta leche y los beneficios para su hijo, será igual respecto a las madres que no se han sometido a un aumento de pecho.

¿Cómo queda el pecho operado después de la lactancia?

Cuando las madres resuelven las dudas sobre si es posible amamantar después de un aumento de pecho, surge otra preocupación: La estética. Durante el embarazo el pecho de la mujer cambia, y la manera en la que lo hace es impredecible. Como tampoco puede predecirse cómo quedará el pecho operado tras estos nueve meses.

Esto dependerá de muchos factores, como la calidad de la piel de la mujer, el uso de un sujetador adecuado o el tiempo que se mantenga la lactancia. Por este motivo, si piensas en operarte el pecho y prevés quedarte embarazada pronto, es aconsejable posponer la operación hasta después de haber tenido al bebé.

En nuestra clínica estética en Granada te informaremos de todos los cambios que puede sufrir el pecho durante el embarazo y la lactancia, así como las variables que podrían influir en la lactancia. Para ello hacemos una evaluación previa que nos permite conocer mejor el tipo de piel, así como el tipo de implante más adecuado, o el tipo de cirugía.

¿Cuánto tiempo debo esperar para operarme los senos después de dar el pecho?

Tras un parto y la fase de lactancia (en los casos que se decida dar), el pecho puede sufrir un aumento de flacidez, atrofia del tejido mamario o aparición de estrías. Por eso habrá que dejar un tiempo prudencial para que la mama se estabilice. Esto puede ser entre los tres y los seis meses después de dejar la lactancia.

Pasado este tiempo, el pecho estará listo para hacer los cambios que se deseen. Aunque siempre que el especialista considere que es un buen momento para la operación de aumento de pecho.

¿Cuánto tiempo debe pasar desde la operación hasta quedarme embarazada?

Lo aconsejable es esperar al menos un año tras la operación de pecho.

Tras esta intervención el pecho se encuentra en un proceso inflamatorio. Aquí sale algún los tipo de cicatriz mamaria y nos recuperamos. Interrumpir este tiempo puede provocar alteraciones en la recuperación e influir en el resultado final.

Conclusión

Esperamos haber respondido a todas tus preguntas. Si estás interesada en un asesoramiento profesional, sin ningún tipo de compromiso, te esperamos en nuestra clínica de estética en Armilla.

Nuestros profesionales estarán encantados de responder todas tus dudas sobre la lactancia y el aumento de pecho.