Por favor seleccione una página para

Blefaroplastia o Cirugía de párpados

Blefaroplastia o Cirugía de párpados
5 octubre, 2020 Clínica Neive
En Rejuvenecer
cirugía de párpados

Blefaroplastia o Cirugía de párpados

La blefaroplastia o cirugía de párpados es una intervención estética de carácter no invasivo que tiene como objetivo eliminar el exceso de piel en los párpados. Se realiza en la zona superior e inferior al ojo por la caída natural de los tejidos, debido al paso del tiempo y la genética. El paso del tiempo conlleva una pérdida de elasticidad, se acumula un exceso de piel y músculo en la región periocular.

La cirugía de párpados es un tratamiento cada vez más solicitado. Esto se debe a la importancia que le otorgamos a la mirada y la zona de los ojos en general y por la rápida recuperación de la intervención. También se encuentra tan demandado por los resultados tan naturales que se consiguen cuando se estudia correctamente cada caso.

Cada procedimiento es distinto al resto, se estudian las facciones y características individuales de cada paciente, así como los objetivos que persigue. La naturalidad la conseguiremos identificando tus características particulares y evitando la pérdida excesiva de volúmenes.
Nos gustaría aclarar que el objetivo no es eliminar toda la piel y grasa posible, ya que esto no proporciona buenos resultados para muchos pacientes. Por eso cada intervención es diferente, porque para algunos usuarios bastará con la redistribución de volúmenes e incluso el aporte de tejido graso perdido a causa de la edad.

Esta es una cirugía donde prima la seguridad, debido al carácter tan fundamental de protección ocular que ejercen los párpados. Por eso debes ponerte en manos de cirujanos profesionales con experiencia.

Para quién se recomienda

– Los pacientes que se someten a cirugía de párpados o blefaroplastia suelen tener 40 años de edad o más. Aunque se pueden dar algunas excepciones en personas más jóvenes que tengan cierta predisposición a la formación de bolsas.

– Es un tratamiento para mejorar, sin cambios drásticos, la apariencia facial.

Beneficios

Esta cirugía nos brinda una serie de beneficios a considerar, no solo estéticos sino también en la calidad de nuestra visión:
Por un lado, la eliminación de las bolsas. Suele ser la principal preocupación entre los pacientes que requieren esta intervención, que buscan recuperar una imagen más jovial.

Por otro lado, mejora de la capacidad visual. Otro aspecto destacado de la cirugía de párpados es la mejora del campo de visión. Cuando el párpado recubre el ojo (con un aspecto de ojo entrecerrado) se reduce el campo de visión, al corregir este exceso de piel el problema desaparece.

Técnicas de la cirugía de párpados

Blefaroplastia superior

Con esta intervención se trata el exceso de piel del párpado superior y del músculo orbicular subyacente.

Blefaroplastia inferior

Buscamos corregir el despliegue de la grasa orbitaria que da lugar a las “bolsas” y el descolgamiento de la piel, músculo y tendones que dan lugar a un descenso del párpado

Blefaroplastia transconjutival

Es una técnica común para pacientes más jóvenes, que no tienen un exceso de descolgamiento en la piel o músculo del párpado o cuyas bolsas no son muy pronunciadas. La principal ventaja de este tratamiento es que, durante la cirugía, no se toca la piel. La ausencia de cicatriz cutánea conlleva una recuperación más rápida.

Blefaroplastia subciliar

Se centra en la reducción de las bolsas que se forman bajo los ojos, realizando una breve liposucción de la grasa acumulada. La diferencia con la intervención transconjuntival se resumen en el tipo de incisión realizada. En este caso, se realiza bajo las pestañas del párpado inferior, lo que sí genera una cicatriz.

Cuidados

El postoperatorio de la blefaroplastia es una de sus mayores “ventajas”, ya que es un proceso sencillo y breve. Se resume en un proceso con pocas molestias y resultado visibles desde prácticamente el primer momento.

Como se realiza en una zona sensible, pueden aparecer molestias como inflamación y dolor localizado que suele ser neutralizado con analgésicos y antiinflamatorios recetados. Podrás retomar tu rutina tras unos 4 días de descanso y observarás los resultados definitivos a partir de la segunda semana.

Si estás interesadx o quieres informarte sobre este o cualquier otro tipo de intervención estética consulta nuestra web o pásate por nuestra Clínica Médico Estética en Calle Dr. Fleming, nº1, en Armilla, Granada. Solicita tu primera cita gratis, realizamos un estudio de tu fisionomía y te damos presupuesto sin ningún compromiso ¡Anímate!