Por favor seleccione una página para

Aumento de pecho: ¿Subglandular o submuscular ?

19 octubre, 2021 Raquel
En Aumento de pecho
descubre las diferecias entre un aumento de pecho subglandular o submuscular

Operarse el pecho es una decisión que debe meditarse y sobre la que es importante informarse bien para evitar un resultado indeseado o una mala elección. Uno de los aspectos que se tendrán que considerar antes de operarse las mamas es si se prefiere un aumento de pecho subglandular, o por el contrario se opta por un aumento submuscular.

¿Conoces las diferencias entre estos dos tipos de cirugías? En nuestra clínica de cirugía estética Granada contamos con los mejores profesionales en aumento de pecho Granada, que estudiarán tu caso y te ayudarán a elegir la opción más adecuada para ti.

Tipos de planos en el aumento de pecho

Los implantes de mamas pueden colocarse a distintas profundidades, con técnicas diferentes. Elegir uno u otro se reflejará en el resultado final, la visibilidad del implante, su forma y el riesgo de complicaciones.

• Implante subglandular: Se coloca debajo de la glándula mamaria y por encima del músculo del pecho.
  • Subfascial: El implante va debajo de una fina capa que tapiza el músculo del pectoral.
  • Submuscular: La prótesis va debajo del músculo pectoral mayor, en un plano más profundo que las opciones anteriores.

¿Qué son prótesis subglandulares?

Hasta la década de los 90 este tipo de prótesis era la más frecuente. En las prótesis subglandulares los implantes se colocan debajo del músculo y siguen siendo la opción más indicada en casos determinados.

Ventajas de las próstesis subglandulares

• Resisten mejor a la caída del pecho: Como no existe nada interpuesto entre prótesis y glándula mamaria, el implante empuja la glándula que tiene tendencia a la caída y la sostiene mejor. Puede recomendarse en pecho tuberoso.
  • El implante no se mueve: El implante está por encima del músculo. Por lo que aunque el pectoral se contraiga, el pecho sigue en su sitio, sin moverse.
  • Postoperatorio menos doloroso: Al haber menos terminaciones nerviosas y menos compresión de espacio, las mujeres que optan por aumento de pecho subglandular tienen menor dolor postoperatorio. Aunque sólo cambiará de cara a la primera semana. Luego este hecho pasará a no tener peso en la elección del aumento de pecho subglandular.

Desventajas del aumento de pecho subglandular

• Mayor visibilidad del implante: Ya que el implante está colocado en una capa más superficial, puede verse el inicio de la prótesis en la parte de arriba del escote. Esto ocurre especialmente en pacientes muy delgadas que se ponen una prótesis muy grande, y puede dar un resultado muy poco natural.
  • Tasa de rechazo mayor: A largo plazo el aumento de pecho subglandular tiene mayor tasa de rechazo. Principalmente si los implantes son lisos o con poca textura.
  • Más riesgo de sangrado: Aunque el riesgo es bajo, en prótesis encima del músculo puede ser mayor que en el plano submuscular.
  • Riesgo de Rippling mayor: El Rippling es una deformidad que puede verse a simple vista, como pliegues en la prótesis. Como no está cubierto por músculo, el riesgo de que estos pliegues se vean es mayor.

Aumento de pecho submuscular

El plano que se encuentra debajo del músculo es el preferido por los profesionales en la actualidad para colocar los implantes mamarios. Más o menos un 80% de las mujeres que deciden operarse el pecho optan por este tipo de aumento.

La principal diferencia con el aumento subglandular es que la prótesis está más profunda y por tanto también más protegida.

Ventajas del aumento de pecho submuscular

• El implante queda más natural: La prótesis está más resguardada y por tanto se ve y se toca menos. Por eso suele ser la mejor opción en chicas delgadas que buscan un resultado natural.
  • Menor riesgo de rechazo: Colocar la prótesis detrás del músculo hace que el riesgo de contractura capsular sea menor.
  • Escote progresivo: Al colocar las prótesis en un plano más profundo el escote es más natural, con una transición entre pared costal e inicio del pecho más suave.
  • Riesgo menor de sangrado: El riesgo de sangrado también se reduce con este tipo de operación de aumento de pechos.

Desventajas del aumento de pecho submuscular

• Postoperatorio un poco más molesto: El plano submuscular puede resultar más doloroso en algunos casos, solo los primeros días..
  • Menor acción sobre la glándula: Si la mujer tiende a tener el pecho caído puede ser preferible optar por la técnica de Dual Plane o la subglandular.
  • El implante puede perder fuerza si se hace mucho deporte: Los implantes en esta colocación pueden producir problemas o pérdida de fuerza si se trabajan mucho los pectorales. No hay problema en pacientes que hacen deporte moderado.

Conclusión

Antes de elegir la profundidad en la que colocar las prótesis nuestros profesionales estudian cada caso de manera totalmente personalizada.

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.