
En este post vamos a explicarte cuándo conviene optar por el aumento o elevación de pecho, y en qué casos resulta recomendable elegir ambas opciones.
Y es que someterse a una operación de pecho requiere un conocimiento previo sobre las distintas técnicas y opciones que mejor respuesta dan al problema estético que queremos tratar.
Por eso, en nuestra clínica de cirugía en Granada primero hacemos un estudio en el que conocemos las necesidades de nuestra paciente, analizamos su pecho y le explicamos cuál es la cirugía más recomendable para mejorar la estética de sus senos.
En este paso previo, la paciente puede consultar todas sus dudas con el cirujano; tanto del tipo de cirugía (Aumento de pecho: ¿Subglandular o submuscular?), los tipos de prótesis mamarias; como resultados que se pueden esperar tras el aumento de pecho, los cuidados de las cicatrices de una mamoplastia o si es posible amamantar después de operarse el pecho.
Aquí van algunas cuestiones que pueden ayudarte a saber qué tipo de operación de pecho es mejor hacerte en función de tus necesidades: Aumento o elevación de pecho. ¿O tal vez las dos?
Factores que influyen en la elección del tipo de operación de pecho
Son muchos los factores que influyen en el aspecto y tamaño del pecho. El embarazo, el paso del tiempo y la pérdida de peso son los principales motivos por los que las mamas sufren un deterioro y pueden caerse, o quedarse flácidas, con la mitad superior vacía y sin tersura.
En estos casos, cada vez más mujeres deciden someterse a una operación de aumento o elevación de pecho. Por lo que es muy frecuente tener dudas sobre cuál es la mejor opción para cada caso.
En este sentido, existen dos factores determinantes para saber si es mejor una operación de aumento o elevación de pecho.
Estos factores son:
- El tejido mamario
- La piel de la mama
- Altura de areola-pezón
Un buen cirujano especialista en operaciones de seno estudiará cuál es la correcta armonía para toma la decisión sobre cuál es el tipo de operación que debe hacerse.
Para esta armonía, es clave la altura a la que está el conocido como complejo areola-pezón (CAP). Para estudiarlo, se toman como medidas de referencia la distancia entre la línea medio-clavicular, el borde superior de la areola y la distancia entre el pezón y el surco submamario.
Si las areolas son demasiado grandes, y la paciente lo desea, pueden reducirse de tamaño con una intervención sencilla, que se incluye en la operación de pecho.
El volumen de las mamas
Cuando hablamos del volumen mamario nos referimos a la cantidad de tejido mamario que va a condicionar el procedimiento quirúrgico.
Ya que en los casos en los cuales no hay tejido mamario suficiente, lo tenemos que suplementar con la colocación de un implante. Este implante siempre será conforme los deseos estéticos de la paciente, bajo la recomendación del especialista.
En los casos en los que hay una gran cantidad de tejido mamario y el problema principal es la caída, se opta por una reducción del volumen y elevación del pecho para conseguir esta armonía de la que hablábamos.
La distribución del tejido
Cuando el pecho tiene un aspecto flácido, y falta relleno en el polo superior de la mama, lo más habitual es colocar una prótesis mamaria que rellene esta zona y realce el pecho.
La calidad de la piel para determinar el tipo de operación e implante mamario
No todas las mujeres tienen la misma calidad de piel. Este es otro factor a tener en cuenta, porque si la calidad de la piel es menor, un peso muy elevado del pecho haría que con el tiempo se produjese un descolgamiento indeseado. En estos casos se suele recomendar un tamaño menor de la prótesis para poder obtener un resultado más duradero en el tiempo.
Proporción anatómica
Un pecho bonito es también aquel proporcional a las dimensiones del tórax y otras proporciones anatómicas de la paciente.
Cuando se quiere conseguir un resultado natural y armónico, se tiene en cuenta la anchura del tórax para elegir la anchura de la mama.
La proyección de la prótesis, según la anchura y altura establecidas, determinará el volumen del implante.
¿Qué elegir?: Aumento o elevación de pecho
Ahora que ya conoces los factores a tener en cuenta, seguro que ya tienes más claro el tipo de operación que hacerte. Pero si aún tienes dudas, aquí van otras consideraciones importantes. Ya que aunque se tomen como referencia los puntos anteriores, hay todo un mundo de posibilidades para cada persona, tipo de pecho y preferencias estéticas del paciente.
Operación de aumento de pecho
En los casos en los que los pezones, viéndose de perfil, estén por encima del surco submamario (es decir, el pliegue donde se une el pecho y el torso, por la zona inferior), y el principal problema es que la parte superior del pecho está vacía, lo normal suele ser recomendar la colocación de una prótesis. Este implante mamario ayuda a restaurar el volumen perdido, mejorar las proporciones del pecho y hacer que el conjunto se vea más terso y rejuvenecido.
Elevación de pecho o mastopexia
La elevación de pecho está recomendada en aquellos casos en los que el complejo areola pezón se encuentra más bajo que el pliegue submamario.
La técnica que se utilice en esta operación dependerá del grado de elevación necesario y de si además se quiere reducir el tamaño de la areola, que suele ser mayor en este tipo de mamas.
Una combinación de ambos. Mastopexia con aumento de pecho
Son muchos los casos en los que el cirujano recomienda una combinación de aumento de pecho y la elevación del mismo. Ocurre especialmente en pacientes con un exceso de piel considerable y un descenso del CAP notable, además de poco volumen mamario.
Para un resultado ideal, se colocan los implantes mamarios adecuados y se realiza la consiguiente mastopexia.
Operación de pecho en Granada
En Clínica Neive estamos especializados en cirugías de pecho en Granada, aumento de pecho, mastopexias y reducción de pecho.
Nuestro gran equipo de profesionales analizará tu caso de manera totalmente personalizada para devolver la firmeza y volumen a tu escote, de manera segura y con el mejor resultado posible.
No dudes en contactar con nosotros para hacernos llegar tus preguntas. Estaremos encantados de asesorarte y explicarte cada procedimiento con todo lujo de detalles.