
Corregir la nariz desviada es uno de los principales motivos por el que someterse a una cirugía de nariz. Ya que tener una nariz torcida o con un tabique muy anguloso, da una imagen estética asimétrica, y poca armonía facial. Además, hay que tener en cuenta que este problema no sólo es estético, sino que también va ligado en ocasiones a roncar y tener dificultad para respirar, especialmente cuando se hace ejercicio físico.
Si tienes cualquiera de estos problemas y te gustaría darle solución, quizá te interese conocer cómo corregir la nariz desviada y en qué consisten las cirugías de nariz.
¿Por qué se tuerce la nariz?
Existen diferentes motivos por los que una persona puede tener la nariz desviada, los más comunes son los siguientes:
- Afección que haya sucedido durante el desarrollo fetal
- Lesión durante el parto
- Lesión como consecuencia de algún golpe, lesión o accidente
Además, en ocasiones puntuales, la nariz puede adquirir una forma indeseada como consecuencia de una rinoplastia mal hecha. Te hablamos sobre este tema con más detalle en otro artículo de nuestro blog.
¿Qué pasa si tengo la nariz desviada?
El motivo principal de tener una nariz torcida es que se produzca la desviación del tabique nasal. Por eso, al enderezar ese tabique la nariz empieza a tener un aspecto mucho más mejorado y acorde a la simetría facial del paciente.
También puede ocurrir que estéticamente la nariz tenga un buen aspecto y se mantenga recta, a pesar de que el tabique nasal esté desviado. Esto se debe a que el cartílago no se ha visto dañado.
Las principales consecuencias de tener la nariz desviada son:
- Obstrucción de una o de ambas fosas nasales. Esto ocasiona que se tenga dificultad para respirar con normalidad, lo que se acentúa durante resfriados o alergias.
- Dolor. A veces puede ocurrir que se produzca una desviación de la nariz que cause que las superficies de la nariz se toquen y hagan presión.
- Sangrado nasal frecuente. Ya que la superficie del tabique nasal se puede secar y aumentar así el riesgo de sangrado nasal.
- Ronquidos durante el sueño. Tener la nariz torcida puede hacer que se tenga una respiración más ruidosa durante el sueño.
- Sequedad en la boca. Esto se produce por la respiración bucal.
- Alteración del sueño. Al no poder respirar cómodamente por las noches.
- Sensación de presión o congestión de los conductos de la nariz.
¿Se puede corregir la nariz desviada?
La mejor opción para corregir la nariz desviada es la cirugía, especialmente si se necesita solucionar problemas de salud.
- La cirugía de septoplastia es la indicada para modificar el tabique desviado. Ya que el cirujano enderezará el tabique nasal para colocarlo en su lugar.
- La rinoplastia es la cirugía de nariz encaminada a cambiar la forma y tamaño de la nariz modificando el hueso y cartílago de la nariz, por eso es habitual aprovechar la septoplastia para mejorar la estética de la nariz con una rinoplastia.
- Con los avances médicos, corregir la nariz desviada puede hacerse con una cirugía endoscópica y con láser. De esta forma se puede acortar el postoperatorio y el paciente podrá hacer vida normal antes.
Cirugía de nariz en Granada
Si necesitas más información sobre cómo corregir la estética o funcionalidad de tu nariz no dudes en consultar con nosotros. En nuestra clínica de cirugía estamos especializados en operación de nariz en Granada.
En una primera consulta gratuita nuestros especialistas valorarán tu caso y te informarán sobre las posibles opciones para corregir la desviación de tu nariz, mejorar tu armonía facial y tu calidad de vida.