Por favor seleccione una página para

¿Cómo eliminar la papada de forma rápida?

¿Cómo eliminar la papada de forma rápida?
28 diciembre, 2021 Raquel
En Rejuvenecer
Cómo eliminar la papada de forma rápida

Hoy vamos a hablar sobre cómo eliminar la papada de forma rápida. Tener papada es un problema estético frecuente que puede estar motivado por muy diversas causas. Aunque independientemente del motivo por el que aparece este descolgamiento de la piel del cuello, el principal problema es que a menudo las personas con papada tienden a sentirse menos atractivas. Si eres una de ellas, te interesa saber que existen técnicas con y sin cirugía para eliminar la papada de forma rápida.

¿Qué es la papada?

Llamamos papada a una acumulación excesiva de grasa o piel en la parte inferior del mentón y que se extiende hasta el cuello. Este doble mentón hace que se borre el contorno habitual del rostro y por tanto que el efecto estético y visual se vea perjudicado.

La papada puede aparecer tanto en hombres como en mujeres y no siempre está asociada al exceso de peso, aunque este sí sea el motivo más frecuente.

¿Por qué tengo papada?

Como decíamos, tener un porcentaje de grasa elevado fomenta la aparición de papada. Pero existen otras causas de tener papada que provocan este problema estético:

  • Genética. Si la genética ha hecho que otros miembros de tu familia tengan doble barbilla con la edad, probablemente también tengas este problema en un futuro.
  • Pérdidas de peso bruscas. Cuando se adelgaza muy rápido la piel no siempre se adapta bien a las nuevas dimensiones del cuerpo. En estos casos la piel del cuello puede quedarse vacía y colgante.
  • Envejecimiento. La pérdida de elasticidad en la piel hace que conforme cumplamos años, esta se vaya descolgando y aparezcan arrugas. La papada es otro signo del envejecimiento.

Tratamiento de cirugía para eliminar la papada de forma rápida

La forma más eficaz de quitar la papada es pasando por el quirófano. La liposucción de papada es una operación muy sencilla y rápida. Para llevarla a cabo los especialistas médicos hacen una pequeña incisión en la zona inferior de la barbilla y extraen la grasa localizada a través de ella.

De esta forma es posible lucir un cuello más fino y estilizando para siempre, de forma rápida y sin dolor, ya que se aplica anestesia durante el tratamiento.

Cómo eliminar la papada sin cirugía

Aunque la cirugía es el método más eficaz para eliminar la papada de forma rápida, existen otras opciones para quienes busquen tratamientos más económicos o menos invasivos. En estos casos entra en juego la medicina estética con los siguientes tratamientos.

Mesoterapia lipolítica

Si la papada se debe a un exceso de tejido adiposo, la solución puede pasar por la mesoterapia lipolítica. Con esta técnica se deshace el adipocito con la inoculación de diversas sustancias. La grasa se hace líquida y se elimina mediante la orina sin ningún tipo de dolor.

Radiofrecuencia

Si el descolgamiento de la piel que produce la papada no es excesivo, la radiofrecuencia puede ayudar a reducir la papada. Con esta técnica se disminuye el tamaño de las células del tejido adiposo. Además, consigue moldear el contorno del cuello por el calentamiento del colágeno.

Lipoescultura

Con la lipoescultura se realiza una cirugía mínimamente invasiva destinada a remodelar la zona del cuello.

Eliminar la papada es posible

Cambiar la alimentación y llevar una dieta más sana y equilibrada, a la vez que se ejercita el cuello, también pueden ayudar a combatir la papada o prevenir su aparición con la edad o los cambios bruscos de peso. Pero si buscas un tratamiento rápido y eficaz, visita nuestra clínica de cirugía en Granada y descubre nuestras técnicas de cirugía o de medicina estética no invasivas para eliminar la papada en Granada.

Nuestros profesionales analizarán tu caso y te informarán sobre las distintas opciones para acabar con la papada.