Por favor seleccione una página para

¿Cómo usar ácido hialurónico en hombres?

¿Cómo usar ácido hialurónico en hombres?
16 noviembre, 2021 Raquel
En Rejuvenecer
¿Cómo usar ácido hialurónico en hombres?

Cada vez son más los hombres que se ponen en nuestras manos para mejorar su apariencia y estar más conformes con su físico. Por ejemplo, en nuestra consulta de medicina estética Granada es muy común el uso de ácido hialurónico en hombres que quieren dar a su rostro un aspecto rejuvenecido y masculinizado.

Además, se trata de un compuesto natural que no suele ofrecer ningún tipo de rechazo por parte del organismo y que tiene la función de atrapar el agua e hidratar los tejidos donde se encuentra.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, en tejidos y órganos. Éste tiene un papel clave para retener el agua y que los tejidos del cuerpo se encuentren en buenas condiciones.

El problema es que con el tiempo, el organismo empieza a producir cantidades  inferiores de esta sustancia. Esto se traduce en pérdida de firmeza y elasticidad de la piel, además de pérdida de volumen y aparición de arrugas.

Los tratamientos con ácido hialurónico no requieren anestesia, a no ser que el paciente solicite anestesia local, y no existe riesgo de alergia.

¿Cómo se emplea el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico tiene muchos usos, todos ellos enfocados a la mejora de la hidratación y la recuperación de volumen perdido. Algunos de los usos más frecuentes de ácido hialurónico en hombres son:

  • En los labios, para conseguir un mayor volumen, elevar las comisuras y conseguir una mejor hidratación
  • Relleno de ojeras, para combatir el efecto cansado y dar una apariencia más saludables
  • Definir y marcar pómulos
  • Definir el mentón y hacerlo más masculino
  • Eliminar las arrugas de la frente, entre otras arrugas profundas
  • Corregir imperfecciones estéticas en la nariz sin cirugía. Lo que se conoce como rinoplastia sin cirugía

De todos estos usos del ácido hialurónico en hombres, los más extendidos son los de marcar la línea mandibular, proyectar el mentón y eliminar las ojeras para dar más luminosidad al rostro.

Tipos de ácido hialurónico

Ácido hialurónico reticulado. Tiene una textura más densa, en forma de gel. Esto hace que su durabilidad sea mayor. Se usa como relleno en tratamientos estéticos, como para paliar dolores articulares.
Ácido hialurónico no reticulado. Tiene una textura líquida. Se emplea para elaborar cremas y sueros para hidratar la piel y ayudar a combatir las arrugas.

¿Cuánto dura el ácido hialurónico?

Los tratamientos con ácido hialurónico en hombres no son irreversibles ni permanentes. Su duración depende de cada persona. El producto se va reabsorbiendo de forma progresiva, y tiene una duración total de unos nueve o doce meses.

Para alargar sus efectos es posible someterse a tratamientos de refuerzo cuando el especialista lo aconseje.

¿Y el precio de los rellenos de ácido hialurónico en hombres? Este dependerá de cada caso, de las cantidades necesarias para conseguir los resultados deseados y de la zona a tratar.

Recomendaciones post tratamiento

Después de un tratamiento con ácido hialurónico hay que tener especial cuidado con la exposición al sol. Es esencial usar protección solar los días siguientes, así como evitar practicar ejercicio físico extremo o exponerse a fuentes de calor como las saunas.

La hidratación es otro factor clave en los cuidados posteriores. Por otro lado, es importante llevar una dieta que sea respetuosa con nuestra piel.

Rellenos de ácido hialurónico en Granada

¿Te gustaría tener más información sobre este tratamiento? En Clínica Neive encontrarás un trato personalizado y grandes profesionales especializados en los tratamientos con ácido hialurónico en Granada, tanto en hombres, como en mujeres.

Pide tu cita ya en nuestra clínica de medicina estética en Granada y descubre todo lo que podemos hacer para conseguir la imagen que te gustaría tener.

No hay nada como sentirse bien con uno mismo.