Por favor seleccione una página para

Cuidados de la piel tras usar mascarilla

Cuidados de la piel tras usar mascarilla
1 febrero, 2022 Raquel
En Rejuvenecer
Cuidados de la piel tras usar mascarilla

Hoy queremos contarte los cuidados de la piel tras usar mascarilla. Porque aunque se trata de un elemento esencial para proteger nuestra salud, a menudo hablamos con pacientes que sufren las consecuencias de las mascarillas en la piel. Y que buscan soluciones para hidratar la zona y tratar las posibles lesiones que provoca un uso continuado de estos cobertores faciales.

¿Cómo afecta la mascarilla a la piel?

El uso prolongado de mascarillas, o un mal uso de ellas, empieza a dañar la piel y los ojos. La irritación, las lesiones faciales, el acné o la sequedad son algunos de los trastornos más habituales.

Cuando la mascarilla se utiliza durante mucho tiempo seguido, la piel permanece húmeda por la respiración, lo que acaba dañándola. Por otra parte, las zonas de la cara que tienen un roce continúa como la nariz, las mejillas o las orejas, pueden sufrir otro tipo de lesiones.

Rutina para cuidar la piel tras usar mascarilla

Determinados tipos de piel pueden ser más propensos a mostrar cambios y lesiones tras el uso de la mascarilla. Si has notado que tu piel está más seca en esta zona, te han salido eccemas o rozaduras, te sugerimos cambiar tu rutina de belleza y agregar los siguientes cuidados de la piel tras usar mascarilla.

Utilizar un limpiador suave

La limpieza del rostro es esencial y el primer paso para cuidar la piel cada día. Pero no siempre vale cualquier jabón. Si tu piel es propensa a sufrir reacciones, alergias y rojeces te recomendamos buscas un limpiador facial suave, respetuoso con pieles sensibles.

Para mantener tu piel en perfectas condiciones no olvides desmaquillarte y limpiar el rostro cada mañana y antes de irte a la cama. Busca productos acordes a tu tipo de piel, que eliminen la suciedad y la grasa externa sin alterar la barrera cutánea ni dañarla.

Protección frente al sol

Si la limpieza del rostro es importante, protegerlo del sol tampoco se queda atrás. Muchas veces cometemos el error de prescindir de cremas de protección solar a diario o sólo acordarnos de ellas cuando vamos a la playa o la piscina. Pero para evitar manchas en la piel, envejecimiento prematuro y otras lesiones, es imprescindible usar a diario protección solar.

El uso de la mascarilla no impedirá que la zona no sufra los rayos solares, por lo que no prescindas de este paso tan importante en tu rutina facial. Protegerte del sol te ayudará a prescindir de tratamientos rejuvenecedores por más tiempo.

Mima tus labios

Aunque durante la pandemia los labios son una de las partes del rostro que menos mostramos en nuestro día a día, no podemos olvidarnos de ellos ni pensar que no sufren las consecuencias de la mascarilla.

La mascarilla no protege los labios, de hecho puede hacer que su aspecto se vea desmejorado. Para una hidratación extra no olvides el bálsamo labial en el día a día. También te recomendamos aplicar un hidratante labial durante la noche. Ya que es este el momento de regeneración celular.

Respeta los tiempos en estos cuidados de la piel tras usar mascarilla

Cada fase de tu rutina de belleza requiere de unos tiempos para que la piel reabsorba los componentes de cada cosmético o tratamiento. Por eso, evita ponerte la mascarilla nada más terminar de cuidar tu piel. De esta forma los productos se absorberán antes de que el roce de la mascarilla acabe con ellos.

Cuidados extra para una piel del rostro estupenda 

Además de seguir estos cuidados de la piel tras usar mascarilla, te invitamos a visitar nuestro centro de estética en Granada. Disponemos todos los tratamientos faciales de medicina estética que necesita tu piel para lucir joven y radiante.

Contacta con nosotros para más información.