Por favor seleccione una página para

Depilación láser en pieles oscuras: Todo lo que debes saber

Depilación láser en pieles oscuras: Todo lo que debes saber
25 enero, 2022 Raquel
En Cirugía estética
Depilación láser en pieles oscuras

La depilación láser ha revolucionado el mundo de la depilación y los métodos tradicionales para eliminar el vello. Pero aún existen algunas dudas y mitos que es importante aclarar antes de someterse a este tratamiento. Hoy nos centramos en la depilación láser en pieles oscuras y en las preguntas más habituales sobre este tema.

¿A qué edad empezar con la depilación láser?

¿Cómo funciona la depilación láser?

Para saber cómo afecta el láser a las pieles morenas, primero hay que saber en qué consiste este tratamiento y cómo consigue eliminar el vello de forma permanente.

La depilación con láser se basa en la aplicación de la luz del láser sobre el cuerpo, incidiendo directamente en la melanina del vello. La melanina es la sustancia que da color a nuestra piel y a nuestro pelo. Este pigmento da un color oscuro, por eso las pieles modernas contienen este elemento en mayor medida. Ello hace que existan algunos tipos de láser que puedan causar quemaduras en la piel morena.

  • Cuanto más oscuro es el vello, más fácil resulta que el láser llegue al folículo piloso y lo destruya. Por lo que su eliminación es más eficaz.
  • Conforme más oscura es la piel, más capacidad tiene de atraer la energía térmica y aumenta la posibilidad de quemadura con algunos equipos.

¿Puedo hacerme el láser si tengo la piel oscura?

Gracias a los últimos avances tecnológicos, existen métodos de láser que están especialmente formulados para la depilación láser en pieles oscuras. Estos equipos están ideados para conseguir resultados más eficaces y también más seguros aunque un tipo de piel tenga más melatonina.

Por eso la respuesta es sí, puedes hacerte el láser si tienes la pie oscura. Pero no olvides acudir a un centro especialista, que cuente con la última tecnología y el equipo médico que necesita tu tipo de piel.

¿Cómo es la depilación láser en pieles oscuras?

Los mejores láser para pieles bronceadas son aquellos que cuentan con mayor longitud de onda, puesto que son las que peor absorbe la melanina. Por ejemplo, es muy popular el láser de diodo.

El inconveniente es que este tipo de láser requiere un mayor número de sesiones para obtener el mismo resultado. Por lo que es posible que las personas con piel morena tengan que enfrentarse a tratamiento algo más largos y a veces más molestos, pero al final el resultado es tan óptimo como en cualquier otro tipo de piel.

Aunque muchos de estos equipos incluyen ya enfriadores u otros métodos para suavizar la sensación de molestia.

  • Procedimiento de longitud de onda larga
  • Sistema de seguridad para proteger la piel y calmar las posibles molestias
  • Eficaz en todo tipo de pieles, independientemente del tipo de pelo y características de la piel
  • Se puede usar en cualquier época del año
  • Software avanzado que evita errores en el procedimiento y consigue los mejores resultados en cada sesión
  • El número de sesiones depende de cada caso

Por otra parte, el láser Soprano calienta la piel de manera gradual con pulsos cortos, con temperaturas un 50% más bajas que el láser convencional. Esto consigue que la agresión a la piel sea menor, algo a tener en cuenta si tienes la piel sensible o la vas a exponer al sol. Además, minimiza también el dolor y las quemaduras en la piel.

Tu centro de depilación láser en Granada

En Clínica Neive disponemos de la última tecnología para ofrecerte los tratamientos de depilación láser en Granada más avanzados. Si tienes la piel oscura y quieres olvidarte del vello para siempre, no dudes en contactar con nosotros y pedir una primera cita gratuita de valoración.

En ella te diremos qué resultados puedes esperar de este tratamiento y el número de sesiones que necesitas para alcanzar un resultado óptimo.