Por favor seleccione una página para

¿Exceso de sudoración? El bótox te puede ayudar

¿Exceso de sudoración? El bótox te puede ayudar
8 febrero, 2022 Raquel
En Cirugía estética
¿Exceso de sudoración? El bótox te puede ayudar

El exceso de sudoración supone un hándicap en la vida cotidiana y en la confianza en uno mismo. Se conoce como hiperhidrosis y aunque no afecta directamente a la salud, resulta incómodo y hace sentir inseguro en el ámbito personal y social a quien lo sufre.

En función del nivel de gravedad, los especialistas pueden valorar diferentes tratamientos para acabar con el exceso de sudoración. Uno de los más rápidos y eficaces es el bótox.

¿Por qué se produce el exceso de sudor?

La sudoración excesiva afecta en torno al 2 o 4% de la población, especialmente en jóvenes y adolescentes. Normalmente se inicia en la infancia y se va desarrollando hasta su diagnóstico en la adolescencia. También es frecuente que aparezca con antecedentes familiares. En el caso de no tratarse, persiste durante toda la vida.

La hiperhidrosis primaria se define como un exceso de sudoración por encima de lo que necesita el cuerpo para regular su temperatura. Este problema afecta principalmente a la palma de las manos, axilas, plantas de los pies, el rostro y las regiones donde se concentran más glándulas sudoríparas.

La mayoría de casos de hiperhidrosis se producen sin tener muy clara la causa. Algunos estudios valoran como causa una hiperactividad del sistema nervioso linfático, el encargado de intervenir en las glándulas sudoríparas.

Por otro lado, existen algunas causas que pueden fomentar la aparición de hiperhidrosis secundaria:

  • Tóxicos
  • Enfermedades sistemáticas
  • Drogas
  • Neuropatías
  • Infecciones

El exceso de sudor puede fomentar la aparición de rozaduras, eccemas y sudaminas por el rozamiento de la piel.

Tratamientos para la hiperhidrosis primaria

  • Desodorantes antitranspirantes con cloruro de aluminio
  • Medicamentos orales,
  • Aplicación de toxina botulínica (bótox)
  • Cirugía para eliminar el exceso de sudoración

¿En qué consiste la administración de bótox para el exceso de sudor?

Además de usarse en tratamientos rejuvenecedores para eliminar arrugas, aplicar toxina botulínica o bótox puede acabar con la hiperhidrosis de axilas y palmas. Esta sustancia bloquea la transmisión nerviosa en la unión neuromuscular, y causa la disminución de la producción de sudor entre el segundo y cuarto día después de la infiltración.

La toxina butolínica es fácil de aplicar, no destacan efectos secundarios y consigue combatir la hiperhidrosis primaria focal.

El tratamiento de bótox para el sudor excesivo es temporal. Ya que su duración suele rondar los seis meses. Luego sería necesario volver a repetir tratamiento. Por este motivo se trata de una opción intermedia entre el tratamiento conservador y la cirugía.

Cirugía para la sudoración excesiva

La cirugía es la alternativa al bótox para acabar de manera definitiva con la hiperhidrosis primaria, aunque en este caso sólo se aconseja en casos más graves.

Esta intervención mínimamente invasiva consiste en hacer una incisión de un centímetro por debajo de la axila para seccionar la cadena nerviosa que transmite la señal excesiva. No son necesarios drenajes postoperatorios, la recuperación es muy rápida y hay muy baja tasa de complicaciones.

En una sola semana, el paciente que se somete a esta cirugía contra el sudor excesivo ya puede llevar su vida sin limitaciones.

También el resultado estético es excelente y apenas visible.

Clínica de medicina estética y cirugía en Granada

En Clínica Neive encontrarás los mejores profesionales para valorar, tratar tu problema de sudoración excesiva en Granada y acabar con él. Tras estudiar las posibles consecuencias y el nivel de hiperhidrosis te indicamos el tratamiento más efectivo para ti. Estamos especializados en medicina estética y cirugía, por lo que contamos con todos los medios y especialistas para decir adiós a tu problema de sudoración excesiva.

Si quieres más información sobre nuestros tratamientos o sobre la hiperhidrosis primaria, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.