Por favor seleccione una página para

Liposucción y abdominoplastia. ¿Cuál elegir?

Liposucción y abdominoplastia. ¿Cuál elegir?
22 febrero, 2022 Raquel
En Cirugía estética
liposucción o abdominoplastia

Tener un abdomen plano es uno de los deseos estéticos más extendidos entre hombres y mujeres, y también uno de los objetivos que más cuesta alcanzar. Por eso no es de extrañar que algunas de las cirugías más demandadas sean precisamente la liposucción y abdominoplastia. En ambos casos el objetivo es el de extraer grasa o tejido adiposo para poder modelar el contorno corporal y conseguir que se ajuste más al ideal de belleza del paciente.

Si estás interesada/o en reducir los depósitos de grasa de tu abdomen, primero debes conocer en qué consisten la liposucción y la abdominoplastia. Ya que se trata de dos intervenciones quirúrgicas totalmente diferentes.

En nuestra clínica de cirugía estética en Granada contamos con los mejores profesionales para que te sientas la tranquilidad de estar en las mejores manos y conseguir los resultados que deseas.

¿Qué es la liposucción?

La liposucción es la cirugía que llevamos a cabo para extraer el exceso de grasa localizada en determinadas partes del cuerpo. No se trata de un tratamiento para acabar con la obesidad. El objetivo es modelar el cuerpo, por lo que a veces se re-inyecta parte del tejido adiposo extraído en otras zonas en las que puede ser necesario para obtener la figura deseada.

Por ejemplo, es habitual proceder a una lipotransferencia para reinyectar la grasa extraída en el pecho o en los glúteos.

¿Cómo se hace la liposucción?

  • Para proceder a la liposucción, primero realizamos un estudio del paciente. Tras conocer el historial médico del paciente, el posible origen del problema y la cantidad de grasa que quiere eliminar, le asesoramos sobre los tratamientos más indicados en función de los resultados que espera de la cirugía.
  • Una vez informamos al paciente sobre el tratamiento, resultados que se pueden esperar y posibles riesgos, le citamos para proceder a la cirugía.
  • La cirugía se realiza bajo anestesia general o epidural, según las peculiaridades de cada caso. Por norma general la duración es de una a tres horas, aunque dependerá del tipo de cirugía y la zona a tratar.
  • Durante la intervención, el cirujano introduce la cánula en las áreas señaladas y se infiltran las sustancias que facilitan el proceso. Esta solución líquida incluye anestesia y sustancias que contraen los vasos sanguíneos y ayudan a desprender la grasa de la piel y el músculo, disolviéndola.
  • Finalmente, el líquido se succiona con la misma cánula. la cual comunica con la máquina de aspiración.
  • En unos días tras la operación será posible retomar la rutina, pero sin hacer esfuerzos durante unas semanas. Además, la zona deberá estar protegida con una faja especial.

¿Dónde hacer una liposucción?

La liposucción puede hacerse en cualquier parte donde exista grasa localizada. El paciente más apropiado para esta intervención es una persona saludable, de peso medio y excesos de grasa localizados.

La operación está contraindicada en personas con problemas cardíacos, respiratorios o circulatorios.

  • Liposucción de abdomen, la más habitual

  • Liposucción de cintura o flancos, a veces combinada con abdominoplastia

  • Liposucción en muslos, cartucheras, zonas internas de los muslos, cara interna de las rodillas

  • Liposucción de pubis

  • Liposucción en glúteos

  • Liposucción en brazos, a veces se combina con lifting para acabar con la flacidez de la zona

  • Liposucción de papada, la mejor solución para eliminar la papada de forma rápida

¿Qué es la abdominoplastia?

La abdominoplastia o cirugía del abdomen consiste en la eliminación del exceso de piel y grasa en la zona abdominal, en la parte media y baja, especialmente como consecuencia de una pérdida de peso importante, tras el embarazo o por el paso del tiempo.

La principal diferencia entre abdominoplastia y liposucción es que esta última cirugía se realiza específicamente sobre la pared del abdomen, que además de acabar con el exceso de piel y grasa, reposiciona y refuerza los músculos de la pared abdominal.

¿Cuándo hacerse una abdominoplastia?

La abdominoplastia suele realizarse por una mera cuestión estética. Ya que el objetivo de la intervención es reducir la apariencia flácida y abombada del viente, y por tanto, conseguir un vientre plano y una cintura más delgada.

¿En qué consiste esta cirugía?

  • El procedimiento inicial es similar al de la lipoescultura o liposucción. La intervención se hace con anestesia local y se inicia con una incisión por encima del pubis, que se extiende hacia las caderas.
  • A través de este corte, el cirujano elimina la piel sobrante del abdomen y se refuerzan los músculos abdominales.
  • La cicatriz resulta totalmente invisible gracias a su ubicación estratégica.
  • Los días siguientes el paciente puede sentir dolor e incomodidad, por lo que se suelen recetar analgésicos. También es recomendado usar faja durante varias semanas, y evitar la práctica de deporte y otras actividades que puedan causar tensión en la zona.

Conclusión: Liposucción y abdominoplastia, cuál es la mejor opción

Si aún tienes dudas, aquí va una conclusión para tener más claro en qué casos conviene más una liposucción o una abdominoplastia.

  • Cuando la pérdida de peso no haya sido muy significativa, no exista un gran excedente de piel o estrías y las paredes del abdomen no están distendidas, la liposucción será la cirugía más adecuada para eliminar el exceso de grasa y moldear la figura.
  • En los casos en los que haya un exceso de piel y estrías, la abdominoplastia será lo más indicado para retirar la piel que queda entre el ombligo y el abdomen.
  • Esta cirugía permite también tensar los músculos que se han distendido, tal y como si se tratase de un corsé interior. La abdominoplastia consigue un abdomen más tenso y plano.
  • En algunos casos nuestros especialistas pueden sugerir ambas cirugías de forma conjunta, para obtener los mejores resultados.

Tu clínica de cirugía en Granada

Si estás interesado en estas cirugías y te gustaría recibir más información, no dudes en contactar con nosotros. En nuestra clínica de cirugía en Granada resolveremos todas tus dudas y te asesoraremos sobre el tratamiento más indicado para ti.

Clínica Neive pone a tu disposición un cuadro médico de reconocido prestigio, formado por nuestro médico estético Robin Ávila Gutiérrez, y nuestro cirujano plástico, con gran experiencia y perteneciente a la Sociedad de Médicos Estéticos de España (la Seme).