Por favor seleccione una página para

Los mejores tratamientos para elevar cejas y párpados

Los mejores tratamientos para elevar cejas y párpados
12 abril, 2022 Raquel
En Mirada
Los mejores tratamientos para elevar cejas y párpados

En este post te contamos cómo elevar cejas y párpados, con tratamientos de cirugía y también con técnicas de medicina estética menos invasivas.

Siempre se ha dicho que una mirada dice más que mil palabras. Y desde que las mascarillas se han convertido en un básico de nuestro día a día, este dicho es más cierto que nunca. El problema es que quienes sufren de cejas y/o párpados caídos, a veces pueden sentir que su rostro muestra un aspecto cansado e inexpresivo.

Las técnicas para elevar cejas y párpados tienen el fin de rejuvenecer la mirada y mejorar la apariencia de la parte superior del rostro. Aquí van las distintas alternativas que propone la cirugía y la medicina estética para conseguirlo.

Cirugía para elevar cejas y párpados caídos

La manera más eficaz y duradera de elevar las cejas es mediante la cirugía.

En esta intervención, el cirujano realizará una pequeña incisión en el borde superior de la ceja, para luego extirpar un poco de piel. De esta manera, la ceja se recoloca más arriba.

Como cualquier tipo de cirugía, es normal que quede una pequeña cicatriz, que irá mejorando con el tiempo. Por eso es un tratamiento especialmente adecuado para personas mayores, ya que los pliegues de la piel pueden ayudar a disimular dicha cicatriz.

Este sería el levantamiento de cejas abierto o tradicional. Otra opción menos invasiva es el levantamiento de cejas endoscópico, que permite hacer las incisiones dentro del cuero cabelludo para disimular aún más las diminutas cicatrices que dejan estas incisiones. Además, tiene la ventaja de ser una intervención más corta que puede hacerse con anestesia local y una rápida recuperación.

Cuando los párpados caídos acentúan ese aspecto cansado e inexpresivo de las cejas, además de la cirugía para levantar las cejas, recomendamos hacerse una bleraforplastia superior. Esta cirugía consiste en quitar piel del área del párpado superior y a la vez levantar la cola exterior de las cejas. Por lo que en una misma intervención podemos corregir los párpados caídos a la vez suavizar patas de gallo, despertar la mirada, rejuvenecerla y darle un toque más sensual.

Liftings faciales con o sin cirugía

Existen diferentes tipos de liftings y también diferentes intensidades. En cualquier caso, el objetivo de este tratamiento es eliminar exceso de tejido a través de unas pequeñas incisiones, para tensar la piel de la frente y reubicar las cejas en una postura más alta.

Al igual que en el caso anterior, cuando los párpados están muy caídos o se sufre un exceso de piel considerable, lo más recomendable es realizar también una blerafoplastia. En algunos casos, la piel redundante del párpado puede reseccionarse para conseguir un mejor efecto en la zona periocular.

Bótox para mejorar la mirada

La toxina botulínica o bótox puede ayudar a levantar las cejas, pero sólo de manera temporal.

Para rejuvenecer la zona superior del rostro, el bótox puede combinarse con ácido hialurónico, que ayudará a reducir las arrugas.

Si optas por esta opción quizá te interese conocer los efectos secundarios del bótox.

Subir cejas con hilos tensores

Los hilos tensores son otra alternativa para elevar las cejas sin pasar por el quirófano. Con este tratamiento se consigue estirar la piel y aumentar la producción de colágeno y elastina.

Sólo están indicados en casos con caída leve de las cejas o párpados.

Cirugía de cejas y párpados en Granada

Si estás cansada/o de parecer cansada/o, contacta con nosotros y solicita una primera consulta sin compromiso. En Clínica Neive estamos especializados en cirugía estética en Granada. Contamos con los mejores profesionales para combatir tu mirada cansada y mejorar tu mirada.

Realizamos tratamientos y cirugía para elevar cejas y párpados caídos en Granada.