Por favor seleccione una página para

¿Qué son las varices? ¿Cómo las puedo eliminar?

11 enero, 2022 Raquel
En Rejuvenecer
Qué son las varices - Cómo las puedo eliminar post

Las varices son unas venas dilatas que al hincharse dejan marcas de color azulado o violeta sobre la piel. Se trata de un problema estético muy frecuente, que en ocasiones, además de causar complejos, puede llegar a afectar a la salud. La buena noticia es que en nuestra clínica de medicina estética en Granada disponemos de los últimos avances para eliminar las varices y poder lucir unas piernas estupendas a cualquier edad.

¿Por qué salen las varices?

La principal causa de las varices es la genética. Aunque también se ha estudiado que existen determinados hábitos que pueden fomentar la aparición de varices. Entre ellos:

• Tabaco
  • Mala alimentación
  • Sendentarismo

Este problema de circulación provoca la dilatación de los vasos capilares del árbol venoso más cercano a la piel exterior. Esto hace que la presión sanguínea aumente y que la estética de las piernas se vea afectada.

Para explicarnos mejor:

• Las arterias y capilares transportan sangre con oxígeno por todo el cuerpo.
  • Cuando terminan esta misión, las venas se encargan de devolver esta sangre al corazón.
  • En el caso de las piernas, el proceso de hace desde abajo hacia arriba.
  • Las venas tienen unas válvulas para impedir que la sangre retroceda.
  • Si estas válvulas fallan, dejan de cumplir su labor de forma eficiente.
  • Esto hace que la sangre pueda regresar hacia abajo y acumularse.
  • Cuando la sangre se acumula hace que las venas se hinchen.
  • Además de las consecuencias estéticas de unas venas hinchadas, estas pueden generar sensación de malestar y pesadez en las piernas, hormigueo y calambres.
  • Para que el proceso de la sangre siga su curso normal y evitar todos estos problemas, es importante quitar las varices.

¿Cómo quitar las varices?

Las varices no sólo afectan a personas mayores, a nuestra clínica en Granada vienen pacientes de todas las edad que sufren este problema y quieren saber cómo quitar las varices.

Escleroterapia para eliminar las varices

El tratamiento de escleroterapia o esclerosis vascular ayuda a eliminar las varices superficiales de forma eficaz y rápida.

A través de esta técnica corregimos los vasos capilares que provocan la lesión sin dañar el tejido, sin dejar cicatrices ni pasar por el quirófano.

Este tratamiento consiste en inyectar una sustancia esclerosante en las venas donde encontramos el problema, con el fin de coagularlas. Esto hace que en pocos días las venas inflamadas desaparezcan.

Las agujas que empleamos en este tratamiento definitivo para las varices son muy finas, lo que hace que se trate de un procedimiento indoloro.

El número de sesiones necesarias de escleroterapia dependerá del estado intravenoso, la cantidad de varices que se tengan y del tamaño de las mismas.

Una vez que finaliza la sesión, que durará menos de una hora, se hace un vendaje compresivo en la zona tratada, que se tendrá que llevar uno o dos días.

Pasado este tiempo, el paciente puede volver a su vida normal, sin ningún tipo de dolor. Y después de pocas sesiones verás como tus varices desaparecen como por arte de magia, dando paso a unas piernas lisas y sin imperfecciones.

En algunos casos no es necesario hacer inyecciones, ya que también puede hacerse con láser o con una espuma especial. Todo dependerá de las características de cada paciente y de su piel.

Clínica de medicina estética en Granada

En Clínica Neive Granada te ayudamos a eliminar tus varices y arañas vasculares para que puedas lucir las piernas que deseas, sin dolor, y en el menor tiempo posible.

Contacta con nosotros para más información sobre las varices y sobre este tratamiento para eliminarlas de manera definitiva.

Puedes pedir cita llamando al 958 17 46 96. Somos centro de medicina estética en Armilla.