Por favor seleccione una página para

¿Qué talla elegir para mi aumento de pecho?

¿Qué talla elegir para mi aumento de pecho?
15 marzo, 2022 Raquel
En Aumento de pecho
talla elegir en aumento de pecho

Saber qué talla elegir para mi aumento de pecho requiere tener en cuenta algunos factores como el tamaño deseado, las características de los senos, su tejido o la pared torácica. Esto, junto a la opinión de un experto, puede ayudartea hacer la elección correcta sobre la operación de mamoplastia de aumento que tanto deseas.

En este artículo sobre aumento de pecho con cirugía, te contamos cómo hacer una buena valoración de todos estos factores. Esperamos que leerlo te sea de utilidad y obtengas una buena respuesta para una de las preguntas más habituales que recibimos en nuestra clínica de cirugía estética en Granada: ¿Qué talla elegir para mi aumento de pecho?

¿Cuáles son los distintos tipos de medidas de los implantes mamarios?

En nuestro día a día nos referimos al tamaño del pecho guiándonos por la talla de nuestro sujetador y las copas A, B, C o D.

Pero en el caso de los implantes mamarios las medidas van en centímetros cúbicos (cc).

Utilizamos centímetros cúbicos para definir la capacidad de los implantes mamarios. Una prótesis mamaria puede ir desde los 80 CC hasta los 800 CC. Así que como puedes ver, existe un amplio margen entre el que elegir.

El ancho de la base se mide en centímetros, y varía de los 7,4, a los 17,2 cm.

En estas medidas de los implantes mamarios también influye el tamaño del pecho antes de la operación de mamoplastia. Por ejemplo, una mujer que tenía una copa B, podrá obtener una copa C con un implante menor, al que necesitará quien antes de la cirugía tenía una copa A.

Lectura recomendada:

¿Aumento o elevación de pecho? ¿Cuál elegir?

Medidas de tu sujetador antes y después de un aumento de pecho

Una medida de sujetador está determinada por un número y una letra.

Por ejemplo, en un sujetador de una talla 90 B:

-El número 90 se refiere a la medida en centímetros del contorno del cuerpo, midiéndolo justo debajo del surco submamario.

-La letra B hace referencia al tamaño de la copa y al volumen del pecho.

Por tanto tras un aumento de pecho, tu número de sujetador será el mismo, pero será la letra la que cambie.

¿275 CC qué talla es? ¿390 CC qué talla de sujetador es? ¿350 CC de implantes qué talla es?

Estas son preguntas muy frecuentes cuando una paciente quiere comprender cómo se vería su pecho después de una mamoplastia de aumento.

La respuesta correcta sería hablar de las copas que cambian, no de las tallas, y qué copa corresponde con cada medida de prótesis.

Pero no existe una medida establecida, ya que no hay una medida estándar entre las marcas de sujetadores. Aunque a grandes rasgos, podemos suponer que:

-Un volumen entre 130 y 150 cc es igual a un aumento de copa

-Una prótesis de unos 350 cc equivale a un aumento de dos o tres copas.

Para conocer el aumento de copas, con las diferentes medidas de prótesis, puedes dividir el número de CC entre 140 CC.

Si volvemos al ejemplo de una talla 90 B antes de la cirugía, una prótesis de 350 CC equivaldría a un aumento de dos a tres copas. Es decir, tras la mamoplastia de aumento, tendrías una 90 D o 90 E.

Cómo simular unas prótesis de mama en casa para saber qué talla elegir

Si antes de elegir talla para tu aumento de pecho te gustaría ver cómo quedaría tu aumento de mamas con tu ropa, puedes hacer estas pruebas.

Prueba del arroz para saber qué talla elegir para mi aumento de pecho

Para determinar el tamaño del implante puede hacerse una prueba con arroz. Necesitarás:

  • Un par de medias viejas
  • Arroz
  • Peso

-Primero corta 30 cm de media, evitando la zona del pie

-Haz un nudo pequeño en extremo inferior

-Añade la cantidad de arroz en función del tamaño de las prótesis

-1kg equivale a 1125 CC

-Ata luego el extremo superior con la cantidad de arroz dentro que deseas y prueba cómo te queda dentro de la copa del sujetador

-Repite la operación para poder tener otra prótesis casera

-Puedes ir añadiendo y quitando arroz hasta dar con el volumen que te guste más

Hacer implante casero con prueba del agua

Al igual que con arroz, puede hacerse un implante casero con agua y una bolsa de plástico.

En este caso ten en cuenta que 1ml equivale a 1CC.

Prueba a ponerte diferentes camisetas y vestidos con estos implantes caseros para ver cómo quedaría y si te sientes cómoda o favorecida.

Sesión de calibrado en nuestra clínica de cirugía estética en Granada

La mejor manera de poder hacerte una idea de qué implante de mama te quedaría mejor es visitar la clínica de cirugía y someterte a una sesión de calibrado.

Los calibrados de implantes son prótesis que pueden ponerse dentro del sujetador para saber qué talla elegir para el aumento de pecho.

Lo mejor de esta opción es que tu cirujano podrá asesorarte en todo momento y responder todas las preguntas sobre el tamaño de prótesis que te pueden surgir.

Para hacerte una idea realista, lleva diferentes sujetadores, con la medida que estás pensando ponerte. Ten en cuenta que como ya hemos comentado, las tallas varían en función del fabricante. Así que intenta llevar los sujetadores que te gustaría llevar después de la mamoplastia, sin guiarte especialmente por la talla del sujetador.

¿Cómo saber qué tamaño de prótesis es proporcional a mi cuerpo?

Otro aspecto a valorar antes de someterte a un aumento de pecho es la proporción con las medidas de tu cuerpo.

Si el implante mamario es muy grande, pueden aparecer complicaciones médicas, especialmente con el tiempo. Entre ellas, separación de las líneas de incisión o flacidez excesiva de las mamas.

Por otro lado, un implante demasiado pequeño no cambiará suficiente el contorno de tu cuerpo y no notarás la diferencia que esperas.

Para saber cuál es la medida más adecuada según la proporción de tu cuerpo y evitar complicaciones, se mide el ancho de los hombros, la altura y el ancho de la caja torácica.

Otros factores para valorar qué talla elegir para mi aumento de pecho

Tanto una mamoplastia de aumento, como una reducción de pecho, son cirugías que requieren una planificación importante, ya que el cambio puede ser significativo y afectarnos a nuestro día a día.

Además de las proporciones del cuerpo, existen estos otros muchos factores que puedes valorar para elegir las medidas de tus implantes mamarios.

Tu personalidad

La personalidad que te defina puede ser determinante para elegir el tamaño de tu aumento de pecho. Unos implantes muy grandes llamarán mucho la atención, así que podrían no ser tu mejor opción si eres tímida o reservada.

En este caso quizá te sientas más cómoda con unos implantes más pequeños, que te ayuden a estilizar tu figura y verte mejor, con un resultado más natural.

Ejercicio o deporte que hagas

Si practicas ejercicio muy a menudo o realizas alguna práctica deportiva, puede que un implante mamario demasiado grande te resulte incómodo y limite tu actividad en ciertos deportes.

Déjate asesorar

Contar con un buen asesoramiento de un cirujano con experiencia puede resultarte de gran ayuda para hacer una elección tan importante como es la del tamaño en el aumento de pecho.

Con estas consultas, el cirujano podrá conocer mejor tus expectativas y tú tendrás todas las respuestas que buscas sobre la cirugía y el tamaño de las prótesis.

No tengas reparo en contar o explicar tu situación más a fondo o pedir más explicaciones si sientes que necesitas más información. Repetimos que se trata de una decisión importante, y tu cirujano es consciente de esto. Por lo que su trabajo es informarte de todo hasta que estés totalmente segura del paso que vas a dar y del tamaño escogido de las prótesis mamarias.

Intenta escuchar lo que realmente deseas

Hoy en día estamos expuestos a mucha publicidad y fotos de otras personas que pueden llevarnos a elegir un tamaño de senos u otro. Es importante intentar tomar una decisión teniendo en cuenta tu personalidad, estilo de vida y tu cuerpo.

Escuchar a tu pareja puede ayudarte, pero no te recomendamos elegir el tamaño de tus prótesis por lo que él o ella desea para ti, sino por lo que te hace sentir bien.

Puede ayudarte ver fotos de antes y después, pero sobre todo seleccionar un tamaño adecuado a tu cuerpo y personalidad.

 

Otros artículos interesantes

Clínica de cirugía estética para aumento de pecho en Granada

¿Buscas cirujano para aumento de pecho en Granada? En Clínica Neive Armilla encontrarás grandes profesionales con experiencia, que te acompañarán en todo momento y resolverán tus dudas.

Este proceso es totalmente personal y diferente en cada paciente. Tú tienes la última palabra respecto al tamaño de las prótesis que quieras ponerte, pero nuestros médicos especialistas pueden ayudarte a conocer cuál puede ser la mejor opción para ti, teniendo todos estos factores en cuenta.

Pide tu primera cita gratis llamando al  958 174 696 y sal de dudas sobre cuál es el tamaño de pecho adecuado para ti.