Por favor seleccione una página para

Restaurar la zona íntima tras el parto es posible

Restaurar la zona íntima tras el parto es posible
5 abril, 2022 Raquel
En Cirugía Intima
Restaurar la zona íntima tras el parto es posible

En este post vamos a explicarte las distintas opciones para restaurar la zona íntima tras el parto, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la mujer, eliminar las molestias en la zona y recuperar el placer sexual.

En Clínica Neive somos especialistas en cirugía íntima de la mujer en Granada. A través de esta operación es posible restaurar la zona íntima tras el parto y mejorar la funcionalidad y estética de los genitales femeninos.

¿Por qué restaurar la zona íntima tras el parto? Los problemas más habituales tras el postparto

Según los ginecólogos especializados en estética regenerativa, existen tres problemas que resultan frecuentes tras el parto:

  • El síndrome de hiperlaxitud vaginal puerperal

  • Incontinencia de orina de esfuerzo

  • Problemas con la episiotomía o desgarros perineales del parto

Aunque muchas mujeres no conocen esta información, lo cierto es que existe tratamiento para todos estos problemas. Por lo que no tienen que aguantar estas secuelas, con todos los inconvenientes que estas pueden tener.

Cuando la severidad del problema es leve, es posible actuar con técnicas de medicina regenerativa. Pero si se trata de un problema más grave, se recomienda la cirugía, que se realiza de manera ambulatoria, bajo anestesia local y sedación.

¿Qué es el síndrome de hiperlaxitud vaginal puerperal?

Con el embarazo, el suelo pélvico y sus diferentes estructuras se ven debilitadas. Y aunque la vagina tiene una gran elasticidad y es un músculo que tiende a recuperarse muy bien tras estos meses y el parto, puede quedar más dilatada que antes del embarazo. Esto ocurre especialmente si se han tenido varios bebés o bebés muy grandes.

El principal problema de tener una musculatura del núcleo perineal debilitada o rota, es que puede darse una pérdida de placer durante las relaciones sexuales, ya que podría resultar más difícil sentir la fricción del pene.

¿Cómo recuperar el placer sexual tras un parto en el que se ven dañadas las paredes vaginales?

Existen distintas opciones para regenerar la funcionalidad de la vagina y poder recuperar el placer sexual durante las relaciones sexuales.

  • El lipofilling, por ejemplo, nos permite a los especialistas médicos regenerar y mejorar la función de la mucosa vaginal a través de un estrechamiento.

  • Otra opción para rehabilitar la pared vaginal es a través del láser CO2, con hilos tensores vaginales y perineales. Este tratamiento minimamente invasivo, se realiza con las mismas técnicas y resultados que los hilos faciales.

  • La radiofrecuencia vulvovaginal fraccionada es una alternativa para estimular la creación de nuevo colágeno y elastina de manera natural.

  • En última estancia, siempre nos queda recurrir a la cirugía íntima de la mujer para solucionar estos problemas de placer sexual y mejorar la calidad de vida en general. Las técnicas utilizadas son la cirugía vaginoplastia, introitoplastia o perineoplastia. La elección del tipo de cirugía dependerá del diagnóstico del cirujano especialista. Para ello se estudia la amplitud y el daño mucoso muscular, y la zona dañada. Es decir, si es dentro de la vagina, en la entrada del introito o si en cambio la zona dañada es la parte externa del periné.

Tratamiento de la incontinencia urinaria después del parto

Otro de los motivos más frecuentes por los que restaurar la zona íntima tras el parto, es el de poder tratar las pérdidas de orina que con frecuencia ocurren en el postparto.

Existen técnicas no invasivas que accionan más de 11.000 contracciones musculares en la vagina en menos de media hora de tratamiento. Por lo que además de recuperar la contención urinaria tras el parto, estas técnicas nos permiten también trabajar el suelo pélvico y fortalecerlo.

La elección de la técnica más adecuada dependerá de la valoración del especialista, pero existen diversas opciones, como los hilos suburetrales, tratamientos rápidos y ambulatorios, no dolorosos para la paciente y con muy buenos resultados.

¿Cómo reparar los desgarros perineales con dolor y molestias tras los partos?

La regeneración de la zona íntima de la mujer también tiene como objetivo poder reparar las consecuencias negativas de una episiotomía o los desgarros que se han podido producir durante el parto.

Una episotomía o un desgarro considerable, causado por el bebé al intentar pasar por el canal de parto, puede generar molestias y tirantez en el día a día, y también durante las relaciones sexuales, con episodios de dolor y falta de placer.

Cuando estas molestias siguen presentes después de seis meses del parto, es probable que no desaparezcan del todo y persistan.

En estos casos existen tratamientos muy sencillos, que permiten a la mujer retomar su vida sexual anterior y dejar de sentir molestias. Por ejemplo, con inyectar ácido hialurónico en zonas específicas, en una intervención rápida y sin complicaciones, es posible solucionar estos problemas que algunas mujeres aguantan durante años.

Cirugía íntima de la mujer en Granada para restaurar la zona íntima tras el parto

Si te sientes identificada con esta información y has sufrido alguno de estos problemas en el postparto, te animamos a dar el paso y conocer las distintas opciones para restaurar la zona íntima tras el parto y recuperar tu vida anterior, así como tu confianza en ti misma.

En Clínica Neive, nuestra clínica de medicina estética y cirugía en Granada, ponemos a tu entera disposición a nuestros mejores profesionales y especialistas en tratar la zona íntima de la mujer para corregir y mejorar tanto la estética como la funcionalidad de los genitales femeninos.

Además de poder corregir los problemas que hemos mencionado, causados por el embarazo y el parto, disponemos de otros tratamientos como:

  • Labioplastia. Para corregir el tamaño de los labios vaginales

  • Himenoplastia. Una cirugía para restaurar el himen de la mujer

  • Rejuvenecimiento genital. En nuestro centro de medicina estética y cirugía en Granada, contamos con diversos tratamientos para el rejuvenecimiento genital de la mujer. Estos procedimientos están indicados para pacientes cuyos músculos y tejidos vaginales están debilitados o salen hacia fuera con motivo del parto, el embarazo, cambios bruscos de peso o por la edad.

  • Blanqueamiento genital en Granada. Con el blanqueamiento genital conseguimos decolorar la pigmentación oscura de la piel alrededor de la zona anal y/o genitales externos, con un propósito estético. Realizamos un peeling en la zona hiperpigmentada, de forma sencilla y poco molesta.

¿Te gustaría tener más información sobre cualquiera de estos tratamientos? Contacta con nosotros y pide tu primera cita gratuita.

¡Te esperamos!