Por favor seleccione una página para

Tips de belleza para el invierno

Tips de belleza para el invierno
5 enero, 2021 Clínica Neive
En Cirugía estética

TIPS DE BELLEZA PARA EL INVIERNO

Esta época representa un reto para tu piel, pero te traemos algunos tips para mantener a raya el frío y conseguir una piel radiante. El cuidado diario de la piel atrasará notablemente los signos del envejecimiento.

HIDRÁTATE A TOPE

Evita que el frío reseque tu piel, para ello puedes echarle una mano manteniéndote hidratado. Es importante hacerlo por dentro y por fuera, es decir, no olvides beber 2l litros de agua al día y aplicar las cremas precisas. Para mantener el rostro correctamente hidratado puede añadir unas gotas de serum a la base del maquillaje que suelas utilizar (si utilizas). Al final del día es muy importante limpiar la piel y dejar el rostro sin maquillaje, te recomendamos utilizar algún spray de agua termal y una crema nutritiva.

Cada mañana, puedes aplicarte una crema hidratante antes de utilizar maquillaje. Para el contorno de ojos recomendamos el uso de un producto de hidratación específico.

tips de belleza para el invierno

LOS LABIOS TAMBIÉN HIDRATADOS

Los labios cortados suelen ser el pan de cada día en invierno, no importa tu sexo ni tu edad. El remedio más básico para evitarlo es utilizar regularmente algún bálsamo hidratante.

Como imaginamos que ya sabes esto, ¿has probado la manteca de karité? Aplicando un poco sobre los labios tendrá un efecto hidratante durante toda la noche, amanecerás con los labios nuevos.

tips de belleza para el invierno

EXFOLIACIÓN ESENCIAL

Uno de los tips básicos de cuidado facial es la exfoliación y en invierno ¡también! Si bien la piel deshidratada se escama y está más delicada, también se debe exfoliar. Esto ayudará a la eliminación de toxinas, piel muerta y propicia la regeneración de nuevas células. Nuestra recomendación es utilizar un producto más suave que el que usas en verano y aplicarlo un par de veces a la semana.

NO TE OLVIDES DE TUS PIERNAS

Ya hemos comentado la importancia de hidratar y exfoliar la piel del rostro, pero no debemos olvidarnos del resto del cuerpo. Presta un cuidado especial a tus piernas, pues el frío y las prendas que utilizamos, no ayudan precisamente a su hidratación.

¿TIENES ROJECES EN LA CARA?

El viento que soportamos en esta época provoca, muchas veces, la aparición de manchas rojas en la cara. Creemos que la mejor opción que puedes utilizar para combatirlo es aplicar un limpiador facial suave (sin jabón), así  conseguirás calmar tu piel.

NO TE ENLOQUEZCAS CON LA TEMPERATURA

Los cambios muy bruscos de temperatura propiciados por el frío de la calle y los espacios cerrados climatizados son bastante perjudiciales. No solo para tu sistema inmunológico, sino también para la piel.

Hay ciertos cambios, como al entrar o salir de casa, que no puedes evitar. Pero te recomendamos prestar atención al momento ducha: cuando hace frío utilizamos ese momento para entrar en calor. Aunque es cierto que es muy reconfortante, desaconsejamos el uso de agua muy caliente directamente. Es muy agresivo para la piel y elimina el manto hidrolipídico, que se encarga de proteger la piel y evitar la pérdida de agua y electrolitos. Recomendamos ducharse con agua templada, dentro de tus posibilidades. Acabar con agua fría ayudará a activar la circulación y calmar tu piel.

Si estás interesada o quieres informarte sobre esta o cualquier otro tipo de intervención estética consulta nuestra web o pásate por nuestra Clínica de Cirugía y Medicina Estética en Calle Dr. Fleming, nº1, en Armilla, Granada. Solicita tu primera cita gratis, realizamos un estudio de tu fisionomía y te damos presupuesto sin ningún compromiso ¡Anímate!