Por favor seleccione una página para

Tips para acabar con la celulitis

Tips para acabar con la celulitis
25 enero, 2021 Clínica Neive
En Cirugía estética
celulitis

La celulitis es la acumulación de células de tejido graso, que se caracteriza por la aparición de hoyuelos e irregularidades. Es una infección cutánea bacteriana común, aunque puede ser más seria de lo que pensamos. En este artículo hablaremos de como tratarla en sus fases menos avanzadas cuando se presenta como ‘piel de naranja’

Entre un 85 y un 98% de las mujeres tiene celulitis a partir de la pubertad, según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), por eso dedicamos esta entrada del blog a contaros algunas formas de combatir la celulitis.

    1. El primer mandamiento que os vamos a revelar no es ningún secreto: practica ejercicio y reduce o abandona el consumo de tabaco y alcohol.

    1. Otra forma de plantarle cara a la celulitis es a través de la alimentación, te aconsejamos algunas cosas que añadir a tu lista de la compra: té verde, té rojo, endivias, espárragos, cebolla, puerros, apio, acelgas, rábanos, alcachofas y fruta.

    1.  Así como te aconsejamos evitar, en la medida de lo posible, alimentos como las carnes grasas, azúcares y harinas refinadas, embutidos, café, alimentos superprocesados, bebidas edulcoradas y gasificadas. 
    2. ¿Alguna vez has probado a cepillar tu piel en seco? Esta técnica ayurvédica ayuda a eliminar toxinas del cuerpo acumuladas en la piel. Consiste en frotar la piel con una intensidad media (sin que resulte doloroso), utilizando un cepillo de cerdas naturales. ¿Conoces los beneficios? Favorece la regeneración cutánea, elimina líquidos y reduce la inflamación, actúa como drenaje linfático, previene las estrías, mejora la circulación y, por supuesto, combate la celulitis.

    1. Evita el uso prolongado de ropa ajustada, sobre todo pantalones que obstruyan la circulación en la zona de las piernas y glúteos.
    2. Siguiendo el hilo del consejo anterior, evita adoptar posturas que dificulten la circulación de las piernas. Como pasar demasiado tiempo sentada o con las piernas cruzadas.
    3. ¿Has oído hablar de Medestec? Es un tratamiento basado en la diatermia, que combate la celulitis con calor. Consigue una sesión gratuita de presoterapia con tu bono de sesiones Medestec.

  1. Carboxiterapia, ¿has oído hablar del “Gas Carbónico? Este tratamiento, aplicado por un médico, se utiliza para eliminar la celulitis, flacidez, grasa localizada e incluso para las ojeras.
  2. La mesoterapia es otro eficaz tratamiento contra la celulitis y la grasa localizada. Consiste en microinfiltraciones de l-carnitina para combatir estas reservas adiposas acumuladas. Resulta muy útil para combinarlo con dieta y ejercicio.
  3. Liposucción o lipoescultura: esta cirugía tiene como objetivo eliminar el exceso de grasa localizado en cualquier parte del cuerpo. Si bien no es un tratamiento específico para la celulitis, resulta muy eficaz.

 

Como cada persona tiene una situación y condiciones diferentes, recomendamos consultar con un especialista, pásate por nuestra Clínica de Cirugía y Medicina Estética en Calle Dr. Fleming, nº1, en Armilla, Granada. Solicita tu primera cita gratis, realizamos un estudio de tu fisionomía y te damos presupuesto sin ningún compromiso ¡Anímate!