Por favor seleccione una página para

Tratamientos para eliminar las ojeras

Tratamientos para eliminar las ojeras
21 diciembre, 2021 Raquel
En Mirada
tratamiento para eliminar ojeras post

Las ojeras sean un problema estético que va en aumento por el frenético ritmo de vida que llevamos. Pero además de un mal descanso, hay quienes también sufren este problema por genética heredada. Y aunque las bases y correctores de maquille pueden ayudar a camuflarlas, si este tema te preocupa, te interesará saber que existen diversos tratamientos para eliminar las ojeras con total eficacia. Podrás encontrarlos en nuestra clínica de medicina estética en Granada.

Tipos de ojeras y causas

Las ojeras son coloraciones oscuras que aparecen a menudo en el párpado inferior del ojo por un exceso de producción de melanina. Su nombre médico es hipercromía idiopática del anillo orbitario y existen diversos tipos en función de sus causas.

Ojeras por flacidez de la piel

Este tipo de ojeras aparecen con la edad, principalmente por la pérdida de colágeno en el contorno de los ojos. Por lo que son más comunes en personas mayores, que también empiezan a sufrir más arrugas en esta zona.

Para combatirlas se puede aplicar ácido hialurónico o tratamientos con láser anti-ojeras.

Ojeras hundidas

Este tipo de ojera es aquella que aparece en forma de surcos bajo los ojos, causando una especie de depresión en la piel. Son las ojeras que provocan efecto de mirada cansada. Se trata de unas ojeras muy marcadas por la genética, más notorias en personas de tez clara.

Ojeras transitorias

Todos tenemos días en los que sufrimos más ojeras que otros. En estos casos la causa es falta de descanso, enfermedad o dolencia que se esté sufriendo en ese momento.

Estas ojeras tienden a desaparecer por sí solas, pero también pueden tratarse para acelerar esta

Ojeras circulatorias

Si se produce un exceso de vasculización en la zona, o exceso de melanina, es posible sufrir de ojeras.

Cuando las ojeras tienen un tono violeta, pueden ser causa del cansancio por estrés o por abusar de sustancias tóxicas, como el alcohol. Mientras que unas ojeras marrones pueden ser causadas por cambios hormonales o por la sobre-exposición al sol.

Tratamientos para eliminar las ojeras

Existen diversos tipos de tratamientos para eliminar las ojeras, tanto no invasivos, como técnicas de cirugía que eliminan el exceso de piel en la zona y consiguen acabar con la mirada apagada.

Tratamientos para eliminar las ojeras no invasivos

Entre los tratamientos no invasivos destaca el rejuvenecimiento periorbitario con ácido hialurónico. Es un procedimiento que se realiza de forma ambulatoria y que consiste en inyectar microfilamentos de esta sustancia natural bajo la piel.

Otro de los tratamientos para eliminar las ojeras que mejores resultados ofrece es la carboxiterapia. En este caso empleamos dióxido de carbono para contrarrestar los efectos del cansancio, el estrés e incluso los factores genéticos.

Esta sustancia mejora el tono de la piel y favorece la desaparición de las ojeras al eliminar las toxinas desligadas durante el proceso linfático.

El peeling anti-ojeras es otro tratamiento que llevamos a cabo de forma ambulatoria. El peeling facial es una especie de exfoliación por acción química, que luego obtiene un proceso despigmentante. Como resultado, la ojera se camufla y la piel obtiene un aspecto más fresco.

 

Tratamientos para eliminar las ojeras con cirugía

En nuestra clínica de estética también estamos especializados en tratamientos de cirugía para mejorar el aspecto de la piel, y en este caso eliminar las ojeras.

Blefaroplastia

La blefaroplastia es la cirugía para las bolsas de los ojos y para rejuvenecer la mirada. Se centra en el exceso de piel que aparece en la zona inferior del ojo, por lo que si se quiere levantar la mirada se emplearán otras técnicas de medicina estética o cirugía.

Tu clínica de estética en Granada

Visita nuestra clínica de medicina estética y cirugía en Granada, nuestros especialistas analizarán tus ojeras y te indicarán el tratamiento más adecuado.

Contacta con nosotros y disfruta ya de una mirada más joven.