Por favor seleccione una página para

Volver a hacer deporte tras una cirugía de pecho

Volver a hacer deporte tras una cirugía de pecho
29 marzo, 2022 Raquel
En Aumento de pecho
Volver a hacer deporte tras una cirugía de pecho

Al hilo de las últimas publicaciones de nuestro blog, hemos recibido algunas otras preguntas relacionadas con la mamoplastia. Uno de los temas que más interés causa sobre este tema es el de volver a hacer deporte tras una cirugía de pecho.

Así que hoy vamos a explicarte en qué momento podrás retomar el ejercicio tras esta operación y otras cuestiones a tener en cuenta antes de hacer deporte tras una cirugía de pecho.

La importancia de un buen post-operatorio tras una mamoplastia

La operación de pecho es una cirugía en la que realizamos incisiones en la piel y los músculos. Esto hace necesario que la paciente dedique unas semanas a descansar y estar en reposo, siguiendo las indicaciones sobre cómo cuidar las cicatrices de una mamoplastia. Sólo así las cicatrices curarán antes y podrán sanar de manera favorable para pasar desapercibidas.

Cada paciente requiere un tiempo de recuperación diferente, aunque desde nuestra clínica de cirugía estética en Granada fijamos un plazo mínimo en el que se debe evitar cualquier tipo de actividad física, además de un plazo para volver a hacer deporte tras una cirugía de pecho en Granada.

Para sobrellevar mejor este tiempo de parón o descanso de la actividad física, hay que pensar que los resultados de esta operación nos acompañarán de por vida. Así que merece la pena tomarse esta pausa para asegurar un buen post-operatorio.

¿Cuánto esperar para hacer deporte después de una cirugía de pecho?

En cualquier tipo de operación de pecho, ya sea una mamoplastia de aumento, una reducción de pecho o una elevación de los senos, se requiere como mínimo un mes de reposo, sin realizar ejercicio.

En los ejercicios que deben evitarse se incluyen tanto los del tren superior, como los entrenamientos de piernas o glúteos, aunque en este último caso no se impliquen directamente los músculos pectorales. Ya que al hacerlos generamos movimiento y a su vez tensamos la zona, aunque no nos demos cuenta o evitemos hacerlo.

Cómo empezar a hacer ejercicio tras una operación de pecho

Tras este primer mes de reposo, sin hacer ejercicio, el paciente o la paciente puede empezar a hacer ejercicios del tren inferior. Respecto a los de tren superior, pueden ir haciéndose de manera progresiva, sin aplicar peso externo o del propio cuerpo.

Y por supuesto, ante la mínima sensación de molestia en la zona, es mejor parar.

A los dos meses se pueden ir incluyendo ejercicios más intensos a la rutina y añadiendo el peso de nuestro cuerpo.

Después de estos dos meses ya se pueden hacer ejercicios como montar en bici, nadar con precaución, pilates o yoga.

¿Cuándo podré hacer ejercicio como antes de la cirugía de pecho?

Es a lo tres meses cuando las cicatrices ya habrán sanado por completo y se podrá volver a hacer deporte con normalidad. En este punto puede retomarse cualquier ejercicio que se hiciese antes de la operación de pecho.

No obstante, es importante usar sujetadores adecuados, especialmente diseñados para minimizar el impacto.

Tu clínica de cirugía estética en Granada

Estos consejos sobre cuándo volver a hacer deporte tras una operación de pecho son orientativos. Lo ideal es seguir las recomendaciones de tu cirujano. Ya que esta será la persona que mejor conozca las particularidades de tu caso y el estado de tu cicatriz.

Añadir que como ya mencionamos en un post anterior sobre cómo elegir la talla adecuada de prótesis mamarias, para que tu nuevo pecho no te resulte incómodo o te impida realizar tus entrenamientos con normalidad, se recomienda que el volumen no supere las proporciones óptimas del tamaño del torso.

En nuestra clínica de cirugía estética en Armilla estaremos encantados de atender tus dudas y asesorarte sobre tu operación de pecho en Granada.