Por favor seleccione una página para

Abdominoplastia

El exceso de tejido abdominal puede deberse a alteraciones de abdomen producidas por el paso del tiempo, secuelas del embarazo, o grandes cambios de peso.

La abdominoplastia elimina el exceso de piel y grasa abdominal, corrigiendo la flacidez, la relajación de la pared muscular y la diástasis abdominal.

¿Tienes alguna duda?
Te la resolvemos.

¿En qué consiste este procedimiento quirúrgico para remodelar el abdomen?

Nuestro especialista en cirugía del abdomen en Granada estudiará tu caso y resolverá todas las dudas que puedas tener respecto a la intervención. En esta primera consulta gratuita y sin compromiso, el paciente puede decidir si le interesa someterse a esta intervención o en su lugar opta por otro tipo de tratamiento para mejorar el aspecto de su abdomen.

La cirugía se lleva a cabo más adelante, según la cita establecida, en el centro hospitalario con el que trabajamos.

Después de la visita del anestesista y cuando la anestesia general consigue su efecto, nuestro especialista realiza una incisión por encima del vello pubiano que se prolonga hacia las caderas. A través de ella se libera la piel del abdomen y, si es necesario, se refuerzan con suturas los músculos abdominales.

La complejidad de la intervención depende de la cantidad de piel o grasa que se necesite eliminar. Si el área a tocar es pequeña puede ser suficiente realizar una mini abdominoplastia. Cuando se trate de una reconstrucción mayor, se tendrá que recurrir al procedimiento convencional.

Para terminar, el cirujano cierra la incisión con una sutura y se introducen unos pequeños tubos para drenar el líquido y que este pueda salir fuera del líquido. Estos tubos y el vendaje especial los retirará el especialista unos días después.

¿Cuándo hacerse una cirugía del abdomen?

El exceso de piel y relajación de la pared abdominal es frecuente en pacientes con cambios rápidos de peso y en mujeres con varios embarazos.

La abdominoplastia es una intervención de cirugía idónea cuando la piel del tronco cuelga demasiado, cuando hay flacidez y exceso de tejidos.

Nuestra abdominoplastia en Granada será apropiada en los siguientes casos:

  • Si el ejercicio y una alimentación sana y equilibrada no mejora el tono del músculo del abdomen
  • Cuando piel y músculo no vuelven a su tono normal, por ejemplo, después de sufrir sobrepeso
  • El paciente ha sido correctamente informado de los resultados que pueden esperarse de la intervención y es consciente de que no es cirugía para bajar de peso

¿Qué anestesia se utiliza en la abdominoplastia?

Para proceder a esta intervención de cirugía del abdomen en Granada utilizamos anestesia general, por lo que se trata de una operación completamente indolora. Además, requiere de ingreso hospitalario de al menos una noche. Tras esta breve hospitalización, el paciente puede volver a su casa y recuperar de inmediato el ritmo de vida normal, sin grandes esfuerzos en algunas semanas.

¿Cómo es la recuperación tras una cirugía del abdomen?

Las primeras 48h tras someterse a una abdominoplastia, el paciente puede sentir molestias y sensación de tirantez. A los dos días se quita el vendaje compresivo y se cambia por una faja elástica.

La primera semana después de la abdominoplastia, al tercer o cuarto día se puede realizar una vida prácticamente normal con limitaciones en los esfuerzos físicos. A los 10 días se retiran los puntos.

Pasado el primer mes de nuestra abdominoplastia Granada, se puede comenzar a hacer ejercicio físico de forma progresiva. El aspecto rosado de la cicatriz comienza a mejorar y la sensibilidad cutánea se normaliza. La faja elástica se puede retirar a las 6-8 semanas.

El aspecto definitivo del abdomen tras la cirugía, no se naturalizará hasta los seis meses postoperatorios. Así que se irán observando cambios y mejoras con el paso del tiempo hasta este momento.

Hasta el alta médica definitiva, que será al año de practicar la cirugía, el paciente tendrá una serie de consultas de revisión de la evolución con el cirujano en nuestra clínica de cirugía estética en Granada.

¿Prefieres pagarlo poco a poco?
Financiamos el tratamiento

Quizá se adecuen mejor a ti
estos tratamientos relacionados.

Aumento de pecho

Liposucción por zonas

Lifting Facial