La cirugía maxilofacial abarca la corrección de defectos congénicos (labio y paladar hendido), traumatología de la cara, cirugía estética de la cara y el cuello, quistes y tumores de la región facial, otral y cervical, problemas relacionados con la articulación cráneo-mandibular, con la lengua, las glándulas salivales y el cuello, cirugía de tercer molar, implantología, y muchos otros procedimientos.
¿Tienes alguna duda?
Te la resolvemos.
¿Cuándo es necesario realizar una cirugía maxilofacial?
Como decíamos, la cirugía maxilofacial es una rama muy especializada y completa que se ocupa de la cirugía de la cara en su totalidad.
Los cirujanos maxilofaciales están preparados para trabajar con los tejidos suaves del rostro, pero también con los huesos que se encuentran detrás. Esto permite que los resultados quirúrgicos sean sorprendentes. Estos profesionales dominan a la perfección la anatomía del rostro, desde los huesos más finos, hasta la superficie de la piel.
Gracias a estos conocimientos, los cirujanos maxilofaciales son los encargados de aconsejar cuándo someterse a una operación de cirugía maxilofacial y cuándo mejor optar por otro tipo de tratamiento.
Por ejemplo, cuando el problema es estético, se recomendará esta cirugía en casos de deformidad dentofacial (mentón demasiado largo o corto, pómulos poco representados. Hablamos de deformidad dentofacial porque existe una alteración esquelética que modifica los rasgos del rostro, a menudo como causa de una mala posición dental. Por eso, a veces es necesario recurrir a un dentista que complete la labor de nuestro cirujano. En estos casos, el dentista se encarga de los dientes y el cirujano de lo que encontramos alrededor.
Una de las intervenciones de cirugía maxilofacial más frecuentes es la bimaxilar. Esta consiste en reordenar el maxilar superior y la mandíbula, así como modificar el complejo maxilo-mandibular (el tercio inferior de la cara) en consonancia con el resto. A menudo este tipo de cirugía puede evitar la utilización de determinadas prótesis.
¿Cómo saber si se necesita cirugía maxilofacial?
En nuestra clínica de cirugía estética en Granada encontrarás profesionales altamente cualificados y con una gran experiencia. Tras analizar cada caso de manera personalizada y estudiar el historial médico del paciente, el cirujano maxilofacial se encarga de determinar si es necesario o posible someterse a una cirugía maxilofacial para solucionar el problema estético o funcional del paciente.
¿Qué resultados pueden esperarse tras la intervención?
El resultado y el tiempo que tarda en sanar la cirugía maxilofacial dependerá de la maestría y habilidad del cirujano y su experiencia en tratar casos de asimetría y defectos traumáticos.
Tras la intervención, el cirujano explicará el protocolo a seguir y los cuidados que deberán tenerse en cuenta para evitar efectos secundarios o una sanación más lenta.
Después de esta cirugía los pacientes disfrutan de una estética y funcionalidad mejoradas a la que resulta especialmente sencillo acostumbrarse, ganando calidad de vida y mejorando su confianza en sí mismos.
El precio de la cirugía maxilofacial depende de varios factores, como el tipo de intervención necesaria y si se requiere o no hospitalización. Si te interesa conocer el precio de nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros y te haremos un estudio personalizado gratuito y sin compromiso.