Por favor seleccione una página para

¿Cómo quitar cicatrices en la cara?

¿Cómo quitar cicatrices en la cara?
5 octubre, 2021 Clínica Neive
En Cirujía estética
como quitar cicatrices en la cara

Las cicatrices aparecen como parte del proceso natural que emplea nuestro cuerpo para sanar una lesión. Y aunque algunas nos definen o nos recuerdan algunos momentos difíciles de nuestra vida, muchas otras simplemente nos acomplejan y nos hacen sentir menos atractivos.

Para estos últimos casos, en nuestra clínica de medicina estética y cirugía estética Granada contamos con tratamientos específicos para quitar cicatrices en la cara sin cirugía ¿Los conoces?

Tipos de cicatrices

Antes de hablar de cómo quitar las cicatrices en la cara es importante conocer qué tipos de cicatrices existen.

Cuando la segunda capa de la piel se daña, el cuerpo forma fibras de colágeno para reparar el daño y eso causa la cicatriz. Normalmente, cuanto más rápido sana la herida y menos colágeno se deposita, menos se nota la cicatriz. Las cicatrices se forman de forma diferente según la lesión, la parte del cuerpo donde aparecen y la edad de la persona.

Cicatrices atróficas

Estas tienen un aspecto deprimido, aserrado o planas contra la capa superior de la piel. Las cicatrices atróficas suelen tener pigmentación más oscura que otras áreas de tu piel. Son cicatrices atróficas las cicatrices de acné o de la varicela.

Cicatrices hipertróficas

Las cicatrices hipertróficas se caracterizan por un exceso de tejido que se forma sobre la piel a medida que esta sana. A diferencia de las cicatrices queloides, estas no crecen fuera del área lesionada. Las cicatrices hipertróficas suelen ser más oscuras que el resto de la piel en el área.

Cicatrices queloides

Son el resultado de un proceso de sanación agresivo y una producción excesiva de tejido. Se caracterizan por una apariencia elevada, gruesa e inflamada. Estas cicatrices pueden crecer fuera del área lesionada, a diferencia de las anteriores.

Cicatrices de contractura

Las cicatrices de contractura aparecen cuando grandes áreas de piel se pierden o dañan, normalmente como consecuencia de quemaduras. Se caracterizan por piel tensa y brillante que impide el movimiento.

Tratamientos para quitar cicatrices de la cara

La piel del rostro es nuestra carta de presentación, y además, especialmente delicada. Por eso es importante ponerse en manos profesionales y especialistas para eliminar cicatrices del rostro.

Beneficios de los tratamientos de medicina estética para combatir cicatrices

A diferencia de lo que ocurre con las cremas o remedios caseros, la mayoría de veces inservibles, con los tratamientos de medicina estética para quitar cicatrices de la cara podrás observar resultados visibles desde la primera sesión.

Gracias al análisis previo de la piel, se evitan efectos secundarios perjudiciales para tu tipo de piel. Además de eliminar la cicatriz, estos tratamientos mejoran el aspecto de la piel en general.

Técnicas sin cirugía para eliminar cicatrices

En función del tamaño y tipo de cicatrices, los especialistas de nuestro centro de medicina estética pueden recomendar nuestros siguientes tratamientos para eliminar cicatrices en Granada.

  • Eliminar cicatrices con láser: El láser elimina la capa superior de la piel para revelar las células de la piel más joven, lo cual puede ayudar a reducir la aparición de la cicatrización. No se trata de un tratamiento indicado para todo el mundo, ya que especialmente en personas de piel sensible podría provocar reacción.
  • Micropigmentación: Es una especie de maquillaje permanente para eliminar o cubrir las imperfecciones del rostro. Se basa en la fijación de pequeñas cantidades de pigmentos en la epidermis y es ayudado por el propio sistema inmunológico.
  • Peeling: Puede recomendarse para quitar cicatrices del rostro, según su origen y profundidad. Además de combatir cicatrices, nuestros peelings faciales en Granada ayudan a rejuvenecer el rostro y mantener la piel de la cara más hidratada.

Si quieres alisar la piel de tu rostro y eliminar pequeñas cicatrices no dudes en contactar con nosotros. Te esperamos en Clínica Neive Granada.