Por favor seleccione una página para

¿Cuál es la edad recomendada para elevar el pecho?

¿Cuál es la edad recomendada para elevar el pecho?
13 septiembre, 2021 Clínica Neive
En Cirujía estética

La elevación de pecho o mastopexia es una intervención que realizamos con bastante frecuencia en nuestra clínica de cirugía estética en Granada. Se trata de una operación para elevar el pecho y mejorar la forma de las mamas caídas, que puede o no incluir un aumento de pecho con implantes mamarios.

Una de las preguntas más frecuentes entre las mujeres que no se sienten cómodas con su pecho caído es la de cuándo es la edad recomendada para elevar el pecho. A continuación respondemos a esta pregunta y os contamos con más detalle en qué consiste este tipo de intervención quirúrgica.

¿A qué edad me puedo elevar el pecho?

No existe una edad recomendada para elevar el pecho. El mejor momento para hacerse una elevación de pecho será cuando la mujer quiera mejorar el aspecto de sus mamas y crea estar preparada para ello. Cuanto antes se realice el tratamiento, más años se podrá disfrutar de los resultados.

En lo que respecta a la intervención, no importa si la mastopexia se hace a una mujer de 20 años, que a una de cuarenta o cincuenta. El procedimiento será el mismo y el resultado en ambos casos se adaptará a la forma del cuerpo de la mujer y a sus gustos.

Si la paciente es menor de edad, necesitará el consentimiento paterno o de sus tutores. Lo ideal para someterse a cualquier tipo de operación de pecho es esperar a que las mamas se desarrollen por completo, algo que sucede a los 16 o 17 años. Aunque en algunos casos puede producirse un desarrollo mamario tardío.

¿Por qué se cae el pecho?

Existen muchos motivos por los que el pecho tienda a caer. El primero de ellos es la fuerza de gravedad y el tiempo. Por lo que es común que con el tiempo, un pecho grande tienda a caer.

Pero por otro lado, hay que tener en cuenta que la glándula mamaria sufre muchos cambios a lo largo de la vida de la mujer, y además, está sometida a la influencia de las hormonas.

El pecho se sujeta únicamente por el músculo suspensorio, lo que hace que sea muy propenso a perder volumen y firmeza.

Otra de los principales motivos por los que el pecho se cae es la maternidad. Durante el embarazo y la lactancia, el pecho puede sufrir y perder elasticidad y firmeza. Por eso es común que muchas mujeres nos visiten después de haber dado a luz y amamantado a su bebé y nos digan que su pecho ha quedado hueco y caído. En estos casos, a la intervención para elevar el pecho se suele incluir un aumento de pecho con prótesis mamarias.

¿Cómo se hace la maxtopexia?

La mastopexia puede hacerse con diversas técnicas de cirugía estética. En nuestra clínica estética en Granada elegimos la técnica más adecuada en función del grado de descuelgue del pecho, las características de las mamas y la preferencia del cirujano en cada caso. Por eso analizamos cada caso de manera totalmente personalizada y ajustamos el presupuesto antes de proceder a la operación, en una consulta previa totalmente gratuita.

Esta cirugía para levantar el pecho se realiza mediante incisiones en la zona mamaria que se quiere elevar, para elevar el exceso de piel, reubicar el pezón y la areola en una posición más elevada. Si se elige la mastopexia con implantes mamarios, durante la misma intervención se coloca la prótesis bajo la mama para aumentar el tamaño de los senos.
La cirugía se realiza mediante incisiones practicadas en la zona mamaria cuya piel se va a remover, para reubicar el pezón y areola en una posición más elevada.

Elevación de pecho en Granada

En Clínica Neive contamos con grandes profesionales que se encargarán de informarte sobre todos los aspectos importantes entorno a esta operación. No dudes en concertar una cita con nosotros, estaremos encantados de explicarte en qué consiste este procedimiento y qué resultados pueden esperarse de él.

Somos especialistas en elevación de pecho en Granada. Te garantizamos unos resultados excelentes y una pronta recuperación a tu vida cotidiana.
Además, disponemos de facilidad de pago y opciones de financiación para la realización de todas nuestras operaciones de cirugía estética.