Por favor seleccione una página para

Micropigmentación o microblading ¿Conoces sus diferencias?

Micropigmentación o microblading ¿Conoces sus diferencias?
12 octubre, 2021 Clínica Neive
En Cirujía estética
descubre las diferencias entre micropigmentacion o microblading

Micropigmentación y microblading son dos palabras que no dejan de escucharse en el mundo de la estética y la belleza. Pero, ¿sabes realmente en qué consisten estas técnicas de estética y cuáles son las diferencias que existen entre ambas? ¡Nosotras te lo contamos!

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación es una técnica de maquillaje permanente que se utiliza para corregir o completar la forma de las cejas o los labios. Aunque también es posible realizar esta técnica en torno a los ojos para marcar las pestañas y acentuar la mirada.

Para la micropigmentación se usa una herramienta conocida como dermógrafo. Se trata de una aguja muy fina, que se emplea para dibujar la ceja pelo a pelo (en el caso de la micropigmentación de cejas). Además, para las zonas más amplias o que requieren de menos precisión se emplean agujas de tres a cinco puntas, perfectas para rellenar y sombrear el resultado anterior. En la técnica de micropigmentación se utilizan pigmentos compuestos por partículas muy pequeñas a base de aceites.

La duración de este tratamiento estético va de uno a cinco años, aunque puede durar muchos más en función del material empleado, la edad y los cuidados que se hagan. A veces puede ser necesario hacer un retoque de color al año o año y medio.

¿En qué consiste el microblading?

El microblading es otra técnica de maquillaje semipermanente que nos permite dar la forma deseada a la ceja o perfilar labios y ojos.

En este caso, para obtener los mejores resultados, se emplea una herramienta de metal llamada tabori. Esta es una especie de bisturí con el que se hacen micro cortes en la piel para poder depositar los pigmentos correspondientes sin que se borren como ocurre con el maquillaje convencional. Para ello se llega a la capa basal de la epidermis, que al ser la parte superficial no resulta un tratamiento invasivo ni doloroso. Además, no se interfiere en la capacidad regenerativa de la piel.

El filo de esta herramienta es aún más fino que el usado en micropigmentación. Por lo que los resultados son muy naturales y favorecedores.
Los resultados pueden durar de un año a año y medio.

¿En qué se diferencian Micropigmentación Y Microblading?

Ahora que conoces un poco más en qué consiste cada técnica, vamos a centrarnos en las diferencias entre Micropigmentación Y Microblading.

El primer aspecto importante es que la micropigmentación es la antecesora del microblading. Años más tarde llegó el microblading, con una técnica mejorada que permite dibujar las cejas pelo a pelo y a mano alzada. Con lo que el resultado es más realista y bonito. En la micropigmentación el pigmento se deposita entre la dermis y la epidermis, por lo que se considera una técnica de maquillaje permanente.

La instrumentaria empleada es diferente. La micropigmentación se realiza con una aguja para diseñar. Mientras que el microblading depende de una pluma de metal para el dibujo pelo a pelo, consiguiendo una gran precisión. En el microblading el pigmento se introduce en la epidermis, la capa más superficial de la piel. Por eso es una técnica semipermanente y más sencilla de llevar a cabo.

El microblanding tiende a ser más económico (y natural) que la micropigmentación.

Al penetrar en una capa más profunda de la piel, la micropigmentación tardará más en cicatrizar y conlleva más cuidados. Si queremos conseguir un rostro limpio, es posible combinarlo con tratamientos para quitar cicatrices de la cara.

Micropigmentación o Microblading ¿Cuál elegir?

Si aún tienes dudas sobre qué técnica emplear, en nuestro centro de estética Granada estaremos encantados de ayudarte. Somos especialistas en micropigmentación y microblading Granada.

Además de estas técnicas para cejas, labios y ojos, en Clínica Neive, contamos con un servicio de estética integral. Podrás realizarte desde una manicura o pedicura, extensión de pestañas a una sesión de maquillaje para un evento.