Por favor seleccione una página para

¿Para qué sirve el peeling facial?

¿Para qué sirve el peeling facial?
28 septiembre, 2021 Clínica Neive
En Rejuvenecer
para que sirve el peeling facial

Seguro que alguna vez habrás oído hablar del peeling facial y de sus muchos beneficios para el cuidado de la piel. Pero, ¿realmente conoces en qué consiste este tratamiento?

En Clínica Neive, como especialistas en medicina estética Granada, disponemos de todos los tratamientos y cuidados que tu piel necesita para lucir joven y radiante, entre ellos el peeling facial.

Así que, para que puedas conocer este tratamiento en profundidad, hemos preparado este artículo en el que te contamos todo lo que necesitas saber sobre el peeling facial.

¿En qué consiste el peeling facial?

El peeling es un proceso de exfoliación profunda a través del cual eliminamos las células muertas de las capas superficiales de la piel. Este tratamiento comienza con una limpieza de la piel, en la que además se desengrasa. El objetivo del peeling facial es eliminar pequeñas imperfecciones de la piel como las maras de acné, manchas o arrugas poco profundas.

Este tratamiento se aplica sobre la piel del rostro, en un centro de medicina estética especializado. En función del tipo de peeling, el tratamiento puede aplicarse con láser, aplicando sustancias específicas, mascarillas o con ayuda de cepillos u lijas concretas para este fin.

Acelera la renovación de la piel, ya que promueve el recambio celular y la eliminación de células muertas y potencia la eficacia de cualquier tratamiento que se aplique después. El tiempo de duración del tratamiento dependerá de la piel, el tipo de peeling y las necesidades de cada paciente

Tipos de peeling facial

En función de las necesidades del paciente y del tipo de imperfecciones que se quieran eliminar, podemos recurrir a los siguientes tipos de peeling facial:

  • Peeling químico. Es el peeling que se realiza aplicando sustancias con pH ácido. Este tipo de peeling puede actuar a distintas profundidades y es muy dinámico. Puede usarse como regulador de sebo, hidratante, regulador de tono o iluminador.
  • Peeling físico. Para la aplicación de este tipo es necesario recurrir a agentes físicos como el láser. Consigue reducir el grosor de la piel en las zonas donde se encuentren las imperfecciones que quieran tratarse.
  • Peeling mecánico. En esta ocasión se exfolia el rostro con la ayuda de cepillos específicos, lijas, rodillos o micro-partículas. A través de masajes no dolorosos en la zona a tratar se consiguen resultados similares a los que se obtienen con el peeling químico, pero de manera mucho menos agresiva para la piel

Además de estos tipos, también podemos clasificar el peeling según la profundidad del tratamiento. El más superficial actúa sobre pequeñas imperfecciones y arrugas, y deja la piel enrojecida durante algunas horas. El peeling facial profundo es más efectivo cuando las imperfecciones resultan más complicadas de eliminar, y deja la piel enrojecida durante varios días.

Cuándo hacerse un peeling facial

Una vez que ya sabes para qué sirve el peeling, quizá te preguntes en qué situaciones el peeling puede ser un buen tratamiento. Aquí van algunas de ellas:

  • Personas que tienen manchas en la piel y quieren conseguir un tono uniforme
  • Pacientes que desean rejuvenecer la piel de su rostro y verla más luminosa
  • Personas que tienen una piel grasa y suelen sufrir acné
  • Mejorar la penetración de otros tratamientos para rejuvenecer el rostro

Clínica de medicina estética en Granada

Si buscas dónde hacerte un peeling en Granada, no dudes en contactar con nosotros. En nuestra clínica de medicina estética y cirugía disponemos de los mejores profesionales y todos los tratamientos que necesitas para sentirte genial contigo misma/o.

Te esperamos en Armilla (Granada), en Calle Dr. Fleming nº1 Bajo