Por favor seleccione una página para

¿Qué son las mamas tuberosas?

¿Qué son las mamas tuberosas?
24 septiembre, 2021 Clínica Neive
En Aumento de pecho

Durante la adolescencia, el pecho de la mujer se forma, impulsado por las hormonas. Pero en este proceso, en ocasiones puede producirse una alteración en la producción de estas hormonas y provocar algunas deformaciones en el pecho. Es lo que conocemos como mamas tuberosas, tubulares o constreñidas.

Se trata de un ‘problema’ que afecta a un gran porcentaje de mujeres, que tienden a sentirse incómodas y acomplejadas por su pecho. Algunas de ellas no conocen que tienen mamas tuberosas, pudiendo confundirse con un pecho caído. Así que conocer si realmente se padece este problema estético, te permitirá conocer mejor tu pecho y poder decidir sobre una posible solución.

¿Qué es un pecho tubular?

Las mamas tuberosas son un tipo de deformidad congénita que tiene lugar en los senos, principalmente durante la pubertad. La manera de reconocer este tipo de mama es su aspecto flácido, una areola más grande de lo normal y una forma alargada prácticamente igual desde la base del pecho hasta el final.

Descubre aquí ¿Cuál es la edad más recomendada para elevar el pecho?

Síntomas de mamas tuberosas

  • Las mamas tuberosas se producen por un desarrollo incompleto del pecho en el polo inferior y lateral. Por lo que puede observarse que las mamas están menos desarrolladas en la parte superiores.
  • Mamas alargadas con pezones que miran hacia abajo.
  • Existen diferentes grados de mamas tuberosas.
  • Se caracterizan por tener una areola grande en relación al pecho.
  • Puede darse una asimetría importante entre ambas mamas.

Tipos de mamas tuberosas

Todos los tipos de mamas tuberosas tienen en común que en lugar de ser redondeado, tiene forma de cono y una separación considerable entre ambos senos.
Pero podemos diferenciar diferentes tipos de mamas tubulares.

Mamas tuberosas grado I

Es el tipo de malformación congénita en el pecho más común. El volumen del pecho suele ser normal o hipertrófico, pero las areolas están desviadas hacia abajo.

Mama tuberosa grado II

Los cuadrantes inferiores de la mama tienden a estar menos desarrollados. Puede dividirse en dos tipos, con piel suficiente en la región subareolar o con piel insuficiente. Esto hace que la areola quede mirando hacia el suelo.

Mamas tuberosas grado III

Los grados III y cuatro son los más fuertes. La malformación afecta a todos los cuadrantes del seno, por lo que la base mamaria es mínima y suele tenerse aspecto de tubo.

¿Cómo tratar las mamas tuberosas?

Existe una cirugía para tratar las mamas tubulares, que corrige la malformación completamente y consiguiendo un resultado natural. 

Se trata de un tratamiento de cirugía estética que remodela el tejido mamario y lo distribuye de forma uniforme. Según el grado y tipo de pecho tuberoso se necesitará una técnica u otra. Normalmente se realiza alrededor de la areola, para corregir su tamaño 

Para lograr los mejores resultados, puede combinarse la operación de pecho tubular con la lipotransferencia o la mastopexia para elevar el pecho y eliminar tejido sobrante.

En la mayoría de casos se utilizan implantes para rellenar la piel del pecho y aumentar su volumen. 

Si quieres acabar con este complejo, contacta con nosotros y estaremos encantados de resolver todas tus dudas sobre nuestras operaciones pecho Granada.

En nuestra clínica de medicina estética y cirugía estética en Granada encontrarás los mejores profesionales para mejorar la apariencia de tu pecho y obtener los resultados que esperas. 

Existen diferentes opciones de aumento de pecho y corrección de mamas tubulares. La mejor recomendación te la dará nuestro cirujano, después de analizar tu caso,  en función de tu fisionomía y los objetivos que quieras conseguir. 

Puedes encontrarnos en Calle Dr. Fleming, nº1, Armilla (Granada)