Por favor seleccione una página para

Tipos de Prótesis Mamarias

Tipos de Prótesis Mamarias
6 septiembre, 2021 Clínica Neive
En Cirujía estética

Si estás pensando en operarte el pecho, probablemente busques todo tipo de información sobre la cirugía para el aumento de mamas o los tipos de prótesis mamarias. En Clínica Neive contamos con los mejores cirujanos para realizar tu aumento de pecho en Granada, y si nos visitas estaremos encantados de contarte en persona toda la información que necesitas para sentirte segura con la intervención. Pero además, hemos pensado que podría serte de gran ayuda contar con esta guía sobre los distintos tipos de prótesis mamarias, al menos como punto de partida cuando decidas dar el paso y someterte a esta operación.

Diferentes tipos de prótesis de pecho

Podemos hacer diferentes categorías de prótesis de pecho en función de las características físicas y funcionales de cada uno de ellos.

Tipos de prótesis mamarias según relleno

La elección más importante para la mayoría de mujeres que quieren aumentar el tamaño del pecho o elevar el pecho, es el tipo de relleno de las prótesis. En este sentido diferenciamos entre estos dos:

  • Implantes de gel de silicona. Son el tipo de implante más utilizado. Tienen una textura blanda, muy similar al tacto y a la vista a la mama natural Este innovador material ofrece a la paciente la máxima seguridad por su calidad y durabilidad, ya que mantiene la forma adecuada de los senos tras la intervención médica.
    Todos los geles son cohesivos para evitar que la sustancia migre en caso de rotura, aunque pueden ser de cohesividad baja, media, alta o estable. A menos cohesividad, más blandas y de forma menos estable.
  • Implantes salinos de suero fisiológico. La principal ventaja de este tipo de implantes es que en caso de rotura, el cuerpo es capaz de reabsorber el relleno sin problema. No obstante, las prótesis de salinos de suero pueden perder su forma y tamaño con el tiempo por la pérdida de suero, lo que puede generar una deformación a través de la piel de la paciente.

Tipos de prótesis de pecho según la forma

Elegir la forma adecuada de la prótesis mamaria también es de vital importancia para conseguir el aspecto deseado tras la intervención. El cirujano te ofrecerá una forma de prótesis personalizada para tu anatomía.

  • Prótesis redondas. Son las más usadas y las más tradicionales. Según el volumen que desea la paciente existen diferentes perfiles: Bajo, moderado, alto y ultra-alto. Cuanto más altura, menor diámetro del implante. Son más fáciles de introducir, pero a veces no consiguen una forma de pecho natural, por ser más redondas que las mamas naturales.
  • Prótesis anatómicas de pecho. Las prótesis anatómicas tienen una forma más ovalada, como una gota de agua. La forma será diferente en función de su longitud, anchura y proyección. La principal ventaja es que consigue una forma más natural, aunque al tener más consistencia requiere un abordaje más amplio y un postoperatorio más complejo.

Prótesis según cobertura

Las cubiertas de silicona pueden tener los distintos tipos de coberturas.

  • Cobertura lisa. Con un riesgo de encapsulamiento mayor en el plano subglandular. Requieren de una intervención menor, su tacto es más blando y menos incidencia de infecciones.
  • Coberturas texturizadas o rugosas. Tienen menos riesgo de encapsulamiento y desplazamiento que las anteriores, además de un tacto más irregular.
  • Microtexturizadas: Es la opción más moderna, con mejor tacto y menor riesgo de encapsulamiento.

Clínica de Cirugía Estética

Si aún te quedan preguntas por responder, no dudes en llamarnos al 958 17 46 96 y concertar una cita con nosotros. Nuestros profesionales estarán encantados de atender tus dudas e informarte de todo el procedimiento.
Somos especialistas en operaciones de pecho en Granada.